SOSTENIBILIDAD
PLANES TURÍSTICOS

TORTUGUITAS AL MAR

Este programa pretende contribuir a la conservación de las tortugas marinas categorizadas en vía de extinción a través del desarrollo de planes turísticos que involucran especies o ecosistemas vulnerables usando el ecoturismo como herramienta de conservación y apoyo a grupos organizados de la comunidad local.

EL ALMEJAL ES PIONERO EN EL DESARROLLO DE PROGRAMAS TURÍSTICOS QUE INVOLUCRAN ESPECIES O ECOSISTEMAS VULNERABLES

* Nota importante: La vigencia de este programa es concordante a la temporada de nidación y eclosión de tortugas, sin embargo, son eventos naturales que no son posibles determinar con total exactitud, es por esto que la probabilidad de éxito de este programa es del 90%, en caso de no haber tenido éxito, nos comprometemos con el cliente a repetir sin costo una de las actividades con tortugas durante su estadía.


 

DÍA 01 LLEGADA A BAHÍA SOLANO. Traslado al hotel, “check in”, acomodación, almuerzo y tarde libre.

 

DÍA 02 SALIDA EN LANCHA A BUSCAR BALLENAS. Desayuno, se toma la lancha para salir en búsqueda de las ballenas. En caso de no haber tenido contacto con ellas, se reprogramará otra salida durante el tiempo de estadía sin ningún costo adicional, retorno al hotel, almuerzo y tarde libre.

 

DÍA 03 RESERVA NATURAL DEL ALMEJAL. Después del desayuno, se parte hacia la Reserva Natural del hotel para disfrutar del espectacular paisaje interior de la selva húmeda y conocer especies única en el mundo.

 

DÍA 04 PARQUE NACIONAL NATURAL En un recorrido de 35 minutos en lancha disfrutando del paisaje selvático y rocoso se llega a Utría, La imponente ensenada verde esmeralda, sus manglares y playas blancas de aguas cristalinas serán el escenario para caminar, disfrutar de un baño de mar ó hacer careteo. 

 

DÍA 05 RECORRIDO POR EL RÍO TUNDÓ. Recorrido por el apacible Río Tundó en canoa de remo llevada por guías expertos que a medida que se adentra en la selva, enseña especies y sus ecosistemas.

 

DÍA DE SALIDA: Desayuno, regreso hacia el aeropuerto. FIN DE LOS SERVICIOS.