PORQUÉ NUESTRO NOMBRE

Nuestro Lodge toma su nombre por estar situado en esta impresionante playa de 2 kilómetros, a la largo de la cual se fusiona la selva húmeda tropical.

Ha sido clasificada como una de las más bellas del Pacífico Colombiano, allí llegan las tortugas golfinas y se ven aves posadas en las impresionantes rocas volcánicas que todavía conservan las huellas ígneas de la lava fluyendo por sus costados.

La playa esta en continua mutación porque la marea sube y baja lentamente cada 6 horas. En bajamar la playa es inmensa y se convierte en una pista espectacular para la práctica de jogging, Tai.Chi, yoga, Voleyplaya, futbol o cualquier actividad al aire libre. También en marea baja, se forman pozos con agua marina alrededor de las rocas formando tibios jacuzzis naturales, para disfrutar y relajarse en la playa de una manera diferente.

TRAYECTORIA

El Almejal ha sido líder del ecoturismo en Colombia desde 1982. Ofrece un alojamiento único, Reserva Natural Privada y diferentes experiencias que van desde avistamiento de ballenas, hasta tours para conocer pequeñas ranas; desde recorridos guiados para pequeños grupos por la Reserva Natural, hasta salidas académicas del más alto nivel; espacios llenos de naturaleza para disfrutar del descanso o para vivir aventuras inolvidables, donde nuestros guías locales, le revelarán lo mejor de los secretos naturales de la región y la comunidad. 

El Almejal es líder del ecoturismo en Colombia. Con un Lodge o alojamiento ecológico de altos estándares, y una Reserva Natural, es reconocido por el compromiso con la conservación, la sentida hospitalidad, servicio cálido y dedicado, la calidad de sus excursiones y por una cocina deliciosa basada en recetas locales.

La privacidad, calidad y confort no pretencioso en medio de la naturaleza, nos hacen destacar entre los demás alojamientos del Pacífico. También nuestro enfoque a mitigar nuestra presencia en un lugar rodeado de naturaleza.

Siempre enfocados a ser sostenibles y conservar, hoy nuestra sincera hospitalidad, servicio y excursiones de calidad, hacen de El Almejal el destino premier del ecoturismo en Colombia.

VALORES

En un mundo en el que el conocimiento se adquiere solo a través de una pantalla, nuestro principal objetivo es hacer que nuestros huéspedes descansen, disfruten de los conciertos de la naturaleza, y asimilen que es mejor arrullarse con los sonidos del mar y de la selva, de los grillos, las ranas, el agua que corre, que con los ruidos de las ciudades y el zumbar de los motores de los carros. Queremos que nos visiten y experimenten las maravillas que tiene la naturaleza, que necesitamos estar más conectados entre nosotros y el planeta mismo, ser más conscientes de respirar, sobretodo de respirar aire puro, de nuestra vida, de que no estamos solos con un teléfono “inteligente” y de que simplemente estamos aquí por un tiempo muy corto para dejar pasar la vida sin disfrutar de tantas maravillas naturales que no disfrutamos.

CONSERVACIÓN

SOSTENIBILIDAD

INNOVACIÓN

LIDERAZGO

RESPONSABILIDAD

EDUCACIÓN AMBIENTAL

PRINCIPIOS

El Almejal es reconocido como líder del ecoturismo en el pacífico colombiano, porque nos mantenemos en la búsqueda constante de un balance entre el uso racional de los recursos naturales y la puesta a punto de una excelente experiencia de viaje. Por eso para nosotros es fundamental operar de manera comprometida, ética y responsable, bajo el enfoque de la conservación y la sostenibilidad.

Desde 1982, en El Almejal hemos estado perfeccionando el arte del verdadero ecoturismo en Colombia, logrando que nuestros huéspedes, puedan experimentar las maravillas naturales de la región y la diversidad de la cultura local. 

Nos acogimos a estándares internacionales y adoptamos los 4 pilares del Ecoturismo descritos en el CST de Costa Rica.
Desarrollamos acciones tangibles para cumplirlos.

CONSERVACIÓN

SOSTENIBILIDAD

INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

PROMOCIÓN CULTURAL