SOSTENIBILIDAD
PLANES TURÍSTICOS

AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN COLOMBIA

EL ALMEJAL fue el creador en 1992 del primer programa de Ballenas en el país, este hecho nos da la mayor experiencia y conocimiento en todo el Pacífico colombiano. LAS BALLENAS JOROBADAS MIGRAN CADA AÑO ENTRE JUNIO 15 A OCTUBRE 20, EL PACÍFICO COLOMBIANO SE CONVIERTE EN EL LECHO NUPCIAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

DETALLE PROGRAMA BALLENAS A LA VISTA
DIA 01 LLEGADA A BAHÍA SOLANO.
Llegada al aeropuerto de Bahía Solano, traslados en jeeps colectivos rumbo al pueblo de El Valle, donde queda la imponente Playa El Almejal y por supuesto El Lodge. Acomodación, almuerzo, tarde libre. Después de la cena, charla técnica sobre ballenas.

DIA 02 SALIDA DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS
Muy temprano se toma una lancha para salir en búsqueda de las ballenas, y disfrutar del espectáculo que brindan al salir a superficie con sus soplos de 7 metros, lomos, colas y juguetones ballenatos. En caso de no haber tenido contacto con ellas, se reprogramará otra salida hasta poder verlas.

DIA 03 RESERVA NATURAL DEL ALMEJAL
Después del desayuno se visitan los proyectos de conservación y huerta orgánica. Empezando el recorrido hacia La Reserva y a solo 30 metros de altura, podrá apreciar desde nuestro mirador la espectacular vista del horizonte marino fusionándose con la selva. Ya en la Reserva Natural el guía dará explicaciones interesantes sobre las especies de la selva y el ecosistema. Almuerzo. Tarde libre para disfrutar del mar.

DÍA 04 PARQUE NACIONAL NATURAL UTRÍA
Luego de 40 minutos en lancha llegará a la más bella ensenada del país, Utría. En la sede administrativa del Parque debe recibir una charla educativa y además puede conocer el esqueleto de un cachalote, tomar un baño en las apacibles aguas verde esmeralda de la ensenada, o hacer una caminata por el manglar. De regreso lo llevarán a una de las pocas playas coralinas de arenas blancas del pacífico colombiano, ideal para practicar snorkeling.

DÍA 05 RECORRIDO POR EL RÍO TUNDÓ
Desde la orilla del Río Valle se abordan las canoas para navegar por un brazo del río conocido como Tundó. Los bogas reman y el guía explica, mientras usted contempla el apacible paisaje verde del río y la selva, acompañado de algún martín pescador, tucanes, loros, mariposas y gran variedad de orquídeas y bromelias. Al final del recorrido cae muy bien bañarse en las aguas cristalinas del río.

DÍA 06 REGRESO
Desayuno, regreso en jeep al aeropuerto de Bahía Solano para tomar el vuelo hacia el lugar de origen. FIN DE LOS SERVICIOS.