EL ALMEJAL, BLOG

Vacaciones en El Pacífico colombiano

¿Te imaginas vivir unas vacaciones en el pacífico colombiano?

Aquí te contamos algunos atractivos que puedes encontrar en el Pacífico.

En el Pacífico colombiano al norte de Nuquí, se encuentra Bahía Solano, un destino turístico lleno de escenarios naturales increíbles como: playas vírgenes, ríos rodeados de selva y cascadas majestuosas.

Una de las grandes ventajas de visitar Bahía Solano, especialmente en el corregimiento de El Valle, se encuentra el Parque Nacional Ensenada de Utría, considerado la cuna de las ballenas, que desde mediados de mayo empiezan a llegar a la costa pacífica. Luego, un mes más tarde, llegan casi en su totalidad las ballenas a la región consolidándose la temporada de ballenas en el Pacífico colombiano, es decir, podemos realizar un avistamiento de ballenas a partir del 15 de junio.

¡Buenas noticias para quienes desean aprovechar las vacaciones de mitad de año! En esta época podrán apreciar con éxito las ballenas jorobadas.

¿Qué tiene preparado Ecolodge El Almejal?

Para esta temporada hemos desarrollado un plan turístico llamado:¡Ballenas a la vista!  Pero, ¿por qué es tan atractivo este paquete turístico?  Este plan inicia el 15 de junio teniendo las mismas oportunidades de disfrutar el avistamiento de ballenas y con la gran ventaja de poseer menos congestión turística que en agosto, esto hace que sea un momento ideal para viajar en familia.  

El plan turístico se puede tomar a partir de 3 noches, ofrece un avistamiento de ballenas inolvidables con el privilegio de escucharlas cantar en vivo ya que en nuestras lanchas se incluye hidrófono para hacer esto posible. En caso de que en la salida no se logre el avistamiento por motivos de clima, El Almejal ofrece salidas extras sin costo hasta que el avistamiento de ballenas sea exitoso.  

¡No te quedes por fuera de esta maravillosa experiencia! Los cupos son limitados por lo que recomendamos adquirir tiquetes aéreos con tiempo y reservar el hotel con anticipación.

Aventúrate a conocer nuevos paisajes y acumular recuerdos en medio de la naturaleza.