Sabías que con tus vacaciones

puedes ayudar el planeta

Viajar para conservar, una manera de cuidar la naturaleza.

Nos sorprende que cada vez es mas frecuente recibir turistas que valoran el compromiso con la sostenibilidad y nos eligen por eso. También a veces recibimos huéspedes interesados en conocer más acerca de las formas de turismo sostenible.

experiencias_canoe-tour-rio-tundo

Estamos complacidos en compartir esta información, a partir de nuestro conocimiento, de errores de aciertos, y de la experiencia que hemos ido obteniendo desde 1982, año en que nacimos. Sabemos que la viabilidad económica es fundamental, pero, ¿De qué sirve el dinero donde no hay aire limpio, o agua potable?.

Hoy las palabras: “Verde”, conservación, ecológico, sostenibilidad, son términos de moda muy oportunos y vendedores cuando de marketing se trata. En El Almejal pasamos de los términos a las acciones, hasta el punto que hoy no se concibe sin estos fundamentos, pues son nuestra esencia, nuestra filosofía y nuestra convicción, porque sabemos que pequeñas acciones sumadas producen grandes cambios. Esta es nuestra forma de aportar al planeta.

Los especialistas dicen que el genuino ecoturismo es una forma de turismo centrado en la naturaleza y es indispensable que este orientado al desarrollo sostenible. Y debe cimentarse en al menos siete principios, tanto para quienes ofrecen servicios como para quienes participan:

  • Contribuir a la conservación de la biodiversidad. Generando beneficios financieros directos para la conservación.
  • Aportar al bienestar de la población local.
  • Incluir experiencias de aprendizaje / interpretación del entorno.
  • Involucrar acciones responsables por parte de turistas y de la empresa.
  • Ser ofrecido primordialmente a grupos pequeños por pequeñas empresas.
  • Tener el consumo más bajo posible de recursos no renovables, minimizando los impactos negativos, para el ambiente y para la comunidad.
  • Enfatizar la participación local, propiedad y oportunidad de negocios para la población rural. Apoyando los derechos humanos universales y las leyes laborales.
reserva natural el almejal hotel el almejal pacifico colombiano

Así que si te gusta viajar y aportarle al planeta ya sabes como elegir tu hotel.