TORTUGUITAS AL MAR

EL ALMEJAL es pionero en el desarrollo de programas turísticos que involucran especies o ecosistemas vulnerables

TORTUGUITAS AL MAR

Posturas: Julio 15 a noviembre 15

Nacimientos: Septiembre 15 a Enero 15

Liberación de Tortuguitas al Mar en el Pacífico Colombiano
Liberación de Tortuguitas al Mar en el Pacífico Colombiano

EL ALMEJAL es pionero en el desarrollo de programas turísticos que involucran especies o ecosistemas vulnerables usando el ecoturismo como herramienta de conservación y apoyo a grupos organizados de la comunidad local.
Este programa pretende contribuir a la conservación de las tortugas marinas categorizadas en vía de extinción y buscarle la sostenibilidad económica a La Asociación Caguama, grupo comunitario dedicado a la conservación.

TORTUGUITAS AL MAR - El Almejal - Hoteles en Bahía Solano

DESCRIPCIÓN PROGRAMA

DÍA 01 LLEGADA A BAHÍA SOLANO.

DÍA 02 LIBERACIÓN DE TORTUGUITAS*, recorrido por La Reserva Natural de El Almejal y patrullaje nocturno de tortugas nidantes.

DÍA 03 VISITA A OTRO PROYECTO de conservación de tortugas en La playa de EL VALLE.

DÍA 04 SALIDA HACIA EL AEROPUERTO, fin de los servicios.

* Nota importate: La vigencia de este programa es concordante a la temporada de nidación y eclosión de tortugas, sin embargo, son eventos naturales que no son posibles determinar con total exactitud, es por esto que la probabilidad de éxito de este programa es del 90%, en caso de no haber tenido éxito, nos comprometemos con el cliente a repetir sin costo una de las actividades con tortugas durante su estadía.



Incluye
: Traslados aeropuerto – Almejal – aeropuerto, alojamiento en cabaña independiente con baño privado, desayunos, almuerzos y cenas diarias, actividades con tortugas, recorrido por La Reserva Natural de EL Almejal, souvenir, guías en las actividades e Impuestos.

No incluye: Tiquetes aéreos, impuesto de turismo en Bahía Solano, imprevistos, propinas, servicios no especificados en el programa.

Al comprar este programa, usted está contribuyendo a la conservación de una especie amenazada y de paso tendrá la gran posibilidad de presenciar el desove y / ó la caminata inaugural de tortuguitas marinas.

NOTA: Los programas turísticos basados en eventos con especies silvestres en su habitat natural tienen un componente de incertidumbre incontrolable, después de todo, estamos tratando con la naturaleza; sin embargo EL ALMEJAL se compromete hacer todo lo que esté al alcance para lograr que cada turísta cumpla sus expectativas y garantiza que las probabilidades de éxito en una estadía de 4 noches es  superior al 85% en las fechas de la temporada antes indicadas.

Quien compre este programa conoce que las nidaciones y nacimientos de tortugas son eventos naturales y por tanto entiende que siempre existirá un pequeño margen de probabilidad de no presenciar estos eventos, sin embargo EL ALMEJAL garantiza una probabilidad de éxito superior al 80%, en caso de no haber tenido éxito, nos comprometemos con el cliente a repetir sin costo una de las actividades con tortugas durante su estadía.