EL ALMEJAL, BLOG

Cinco razones para no perderse el avistamiento de ballenas en Colombia.

1. Conocer los animales más grandes del planeta. Las ballenas son los animales mas grandes del planeta de todos los tiempos, incluyendo los extintos dinosaurios. Tener la posibilidad de ver estos enormes animales es un privilegio que nadie se debería perder. Jacques Cousteau, los llamaba: Gigantes gentiles porque a pesar de su gran tamaño, son animales dosiles y si se quiere, tímidos.

2. Escuchar su canto en vivo y en directo. Las ballenas macho cantan como estrategia de cortejo, asi que bajo el agua hay un concierto permanente y aunque raras veces se pueden escuchar a simple oido; con un aparato especial llamado hidrófono se pueden escuchar siempre los enigmáticos cantos de cortejo.

3. Tener la oportunidad de filmarlos y hacer fotos increibles. En una salida de avistamiento de ballenas, el turista tiene la gran posibilidad de hacer fotos y filmaciones propias que serán el testimonio por siempre de la gran experiencia que tuvo la oprtunidad de vivir.

4. Conocer la espectacular costa pacífica colombiana. El hecho de tomar un plan de avistamiento de ballenas, le implica viajar a la costa pacífica colombiana y allá se dará cuenta que las ballenas no son el único atractivo del Pacífico, usted quedará gratamente sorprendido por la composición de selva y mar del paisaje de la costa Pacífica.

5. Tener la oportunidad de conocer El Parque Nacional Gorgona ó el Parque Nacional Utría. Según el destino que usted elija, usted podrá en un mismo viaje, conocer las ballenas jorobadas y un Parque Nacional Natural. Si elige el sur, sería Gorgona y si por el contrario decide Bahía Solano ó Nuquí podrá conocer la ensenada de Utría, considerada la salacuna de las ballenas jorobadas. La población de El Valle, corregimiento de Bahía Solano es el lugar mas cercano a Utría y hay buenos alojamientos como Ecolodge El Almejal.

Si buscas una razón de peso para conocer Bahía Solano en el Pacífico colombiano, en EL ALMEJAL te tenemos una de 40 toneladas! Cotiza tu plan turístico AQUÍ  ó llama a 4125050