EL ALMEJAL, BLOG

ProColombia reconoció a
Ecolodge & Rainforest Reserve
de Bahía Solano con el
Premio Nacional de Turismo 2019
en la categoría: Sostenibilidad turística.

Ecolodge El Almejal & Rainforest Reserve comparte la satisfacción de haber logrado El Premio Nacional de Turismo de ProColombia 2019 en la categoría: Sostenibilidad Turística. Es un gran honor para El Almejal, ser reconocidos como líderes del turismo sostenible en Colombia.

ProColombia, la entidad del estado encargada de promover las exportaciones, creó este año los Premios Nacionales de Turismo que buscan exaltar la excelencia en el turismo en nueve categorías, una de ellas: Sostenibilidad turística.

El reciente 12 de diciembre fue la ceremonia de premiación en la cuidad de Bogotá con la presencia del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, señor Juan Manuel Restrepo; El Viceministro Julian Guerrero, y la Doctora Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

Los postulados fueron 258 empresas de turismo, de donde se eligieron 27 finalistas en las 9 categorías. El Almejal Ecolodge & Rainforest Reserve tuvo el honor de ser elegido finalista en la categoría: Sostenibilidad turística con otras dos compañías de alto nivel y compromiso como Impulse Travel y la corporación Arví.

Los jurados convocados son reconocidas personalidades de la industria turística nacional e internacional. Los directores de los gremios colombianos de turismo. Paula Cortes de ANATO, Gustavo Toro de COTELCO, Laura Durana de ACOTUR, Etna Rozo decana de la facultad de administración de empresas turísaticas de La Universidad Externado. Y los internacionales fueron Costas Christ, Editor de National Geographic, Gloria Guevara, Presidente del consejo mundial de viajes y Turismo, Eduardo Chiallo gerente de Matriz Global Events para Latinoamerica, y Crhistopher Baker, experto en viajes y escritor de la guía de Colombia de National Geographic.

Ellos han valorado el trabajo de conservación y restauración de nuestra hermosa Reserva Natural privada de selva húmeda y el trabajo de sensibilización ambiental e interpretación de la naturaleza que hacemos en ella con nuestros huéspedes, y el proyecto de conservación de tortugas marinas que ha liberado mas de 120 mil tortuguitas al mar; nuestra decisión de no vender bebidas en envases desechables que ha evitado mas de 100 mil botellas de agua, lata y tetrapak en la naturaleza y a cambio hemos construido una planta de tratamiento de agua para ofrecer agua potable gratis; nuestro sistema de compostaje y huerta orgánica; y el diseño de la infraestructura bajo conceptos de arquitectura sostenible y bioclimática, entre otras gestiones y políticas ambientales en nuestra operación turística.

Es muy gratificante para nuestro equipo recibir este galardón, pues siempre buscamos sorprender a nuestros huéspedes con un modelo de eco-turismo orientado a buscar un balance entre la calidad de la experiencia y el cuidado de la naturaleza circundante. Los 37 años de experiencia fundados en la conciencia ambiental y la pasión por el servicio, se refleja en este galardón.

Gracias a ProColombia por estimular la excelencia en el Turismo, extendemos nuestra gratitud a todos nuestros huéspedes que han confiado en nosotros, a los operadores turísticos locales que nacieron con nosotros y que hacen parte del encadenamiento productivo de los productos turísticos que ofrecemos y a todos nuestros amigos; pero especialmente gracias al gran equipo de trabajo de El Almejal por su trabajo dedicado, comprometido y por su apoyo incondicional que ha sido invaluable en este camino que decidimos seguir.

Cesar Isaza Vásquez
Gerente