Política de Privacidad

 POLITICA DE PRIVACIDAD DE ECOLODGE EL ALMEAJAL

Ecolodge El Almejal informa a toda la comunidad que, de acuerdo con lo establecido en la ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, ha llevado a cabo el tratamiento de datos personales en desarrollo de su actividad económica de clientes, proveedores y empleados con los que tiene o ha tenido una relación comercial y/o laboral hasta la fecha. Al ingresar a este sitio usted asume la obligación de respetar los términos y condiciones de uso, este aviso de privacidad y la política de protección de datos que figuran en el sitio web de Ecolodge El Almejal. Es por ello que por este medio, en aras del cumplimiento de las disposiciones citadas, informamos a toda la comunidad que el tratamiento de la información consistirá en la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, trasmisión, transferencia y/o recepción de datos, los cuales se realizarán por conducto de terceros encargados del tratamiento y/o sus aliados comerciales o de negocios, con una finalidad comercial: i)realización de actividades promocionales; ii) dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores y empleados; iii) Mantener una comunicación eficiente relacionada con los servicios que ofrecemos al mercado bien sea nuevos lanzamientos, promociones y ofertas que tengamos. El tratamiento de los datos se llevará a cabo de conformidad con la política interna de protección de datos personales disponibles en www.almejal.com.co en dicha política interna se definen los medios de contacto para la presentación de consultas y/o reclamos en materia de protección de datos personales. Ecolodge El Almejal S.A.S en cumplimiento de las disposiciones legales que nos obligan, no tratará datos personales de niños, niñas y adolescentes que no hayan obtenidos con el consentimiento de su(s) padre(s) y/o representante(s) legal(es). Todos los usuarios declaran que son veraces y se hacen responsables de comunicar a Ecolodge El Almejal S.A.S cualquier modificación que hagan de los mismos. De otro lado, los sitios, servicios y/o aplicaciones de esta Página Web pueden contener vínculos a sitios web de terceros (‘Sitios vinculados’). Ecolodge El Almejal declara y reconoce que los “Sitios vinculados” no están bajo su control y por lo tanto no son responsables del contenido publicado ni difundido en ningún “Sitio vinculado”, incluyendo pero sin limitarse a, cualquier vínculo contenido en un “Sitio vinculado”, o cualquier cambio o actualización de un “Sitio vinculado”. Ecolodge El Almejal no es responsables de la difusión o transmisión por cualquier medio (conocido o por conocerse), originada y recibida desde alguno de los “Sitios vinculados”. Tampoco serán responsables del adecuado funcionamiento del “Sitio vinculado”. La inclusión de alguno de los “Sitios Vinculados” a alguno de los sitios web de Ecolodge El Almejal S.A.S no implica asociación ni relación comercial, laboral o civil entre ella y sus operadores. Es responsabilidad del usuario revisar y cumplir las declaraciones de privacidad y las políticas de uso expuestas en cada uno de estos Sitios vinculados, con lo cual exonera expresamente a Ecolodge El Almejal S.A.S por el mal uso que realice de estas. Cualquier trato con personas jurídicas o naturales diferentes a Ecolodge El Almejal S.A.S, también llamados, terceras partes, (incluidos anunciantes) incluidos en los sitios o servicios de Ecolodge El Almejal S.A.S o la participación en promociones, incluida la entrega y el pago por bienes y servicios, y cualquier otro término, condición, garantía o representación asociados con dichos tratos o promociones, son exclusivamente entre el usuario de la Página Web, servicio o aplicación y el anunciante o tercera parte. Ecolodge El Almejal S.A.S

no serán responsables de los acuerdos establecidos entre el usuario y el anunciante o cualquiera de los terceros involucrados. Tampoco serán responsables de ninguna parte de los acuerdos establecidos o promociones señaladas por terceros. Finalmente, Ecolodge El Almejal S.A.S recuerda la posibilidad que tiene cada titular de conocer, actualizar, rectificar o suprimir los datos personales suministrados, así como el derecho de solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla y ser informados del tratamiento que se está haciendo de su información personal.

POLITICAS DE MANEJO DE BASES DE DATOS

  1. Toda base de datos de la empresa que contenga información personal de clientes, empleados y proveedores, debe regirse de acuerdo con los parámetros establecidos por la legislación colombiana vigente.
  2. De acuerdo con las disposiciones legales sobre el tema, Ecolodge El Almejal será el responsable por el tratamiento de datos personales.
  3. Las personas designadas al interior de la empresa, encargadas del tratamiento de los datos personales de las bases de datos, referentes a clientes, empleados y proveedores están contempladas en el Anexo 1.
  4. En caso de requerirse que un tercero ajeno a la empresa sea el encargado del Tratamiento de bases de datos personales, se debe solicitar la autorización por parte del gerente para dicho cometido. El responsable de esta solicitud, deberá velar porque en todo momento el encargado del tratamiento administre la información para los fines dispuestos por Ecolodge El Almejal y con la diligencia y cuidado que esta labor requiere de acuerdo a la legislación vigente.
  5. Los encargados del tratamiento de las bases de datos deben velar por unas condiciones de seguridad necesarias para impedir la adulteración, pérdida, consulta o uso no autorizado de estas.

En caso de presentarse un incidente que represente un riesgo de los datos personales, bien sea violación a los códigos de seguridad o que existan riesgos en la administración, dicha situación debe ser notificada a la gerencia, para que notifique de este hecho a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

  1. Todos datos que sean incluidos en una Base de datos deben contar la autorización previa del titular. Esta autorización debe contener lo siguiente:
  • Explicar el tratamiento al cual serán sometidos sus datos personales y la finalidad del mismo.
  • Comunicar al titular acerca de sus derechos sobre la información personal.
  • Informar sobre un contacto dentro de la compañía, incluyendo dirección física o electrónica y número telefónico.

El responsable de la Base de datos debe conservar la evidencia de esta autorización.

(Ver Anexo 2: Modelo de autorización)

  1. Solamente en los siguientes casos no es necesario la autorización previa del titular de la información:
  • Si la información es requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  • Datos de naturaleza pública.
  • Casos de urgencia médica o sanitaria.
  • Datos relacionados con el registro civil de las personas (Estado Civil, Nombre, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, número de identificación).
  1. La información solicitada del titular puede ser suministrada por cualquier medio, incluyendo los electrónicos (por ejemplo, correo electrónico, mensajes de texto, opción “Contáctenos” dentro de la página web de Ecolodge El Almejal, mensajes en Facebook, etc.).
  2. El Responsable y el encargado del tratamiento de la base de datos debe tener en cuenta que el titular de los datos tiene derecho a:
  • Conocer, actualizar, rectificar y revocar sus datos personales.
  • Ser informado sobre el uso que se le dará a sus datos personales.
  • Acceder a sus datos personales en forma gratuita.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de los datos, cuando el titular considere que no se ha cumplido lo pactado.
  1. El responsable del tratamiento, deberá informar de manera clara y expresa, al momento de solicitar del titular su autorización, lo siguiente:
  • El tratamiento al cuál serán sometidos sus datos personales y la finalidad del mismo.
  • El carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas, cuando estas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes;
  • Los derechos que le asisten como titular.
  1. La información contenida en las bases de datos de la organización solamente podrá ser suministrada a:
  • Los titulares o representante legal del mismo.
  • Entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  • Terceros autorizados por el titular o la ley.

 

POLITICAS PARA LAS SOLICITUDES DE LOS TITULARES:

CONSULTA:

  1. Cuando un titular solicite la consulta de sus datos personales, estos deben ser suministrados en un tiempo no mayor a (10) diez días hábiles, contados a partir del momento en que formuló la consulta.

En caso de no ser posible responder en este término, se debe notificar al titular los motivos de la demora e indicar la fecha en que le será suministrada la información (este plazo no debe ser mayor a (5) cinco días hábiles siguientes al vencimiento del primer término).

RECLAMOS

  1. Cuando el titular o sus causahabientes consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en esta ley, podrán presentar un reclamo ante el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, el cual debe ceñirse a las siguientes reglas:
  • El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al responsable o al encargado del tratamiento, con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al mismo, la dirección y, acompañando los documentos que se quiera hacer valer.
  • Si el reclamo se encuentra incompleto, se debe solicitar la información al titular, la cual deberá enviar dentro de los próximos cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo.
  • Si transcurrido (2) meses desde la fecha en que se solicitó completar el reclamo, el solicitante no ha enviado la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
  • En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
  1. Una vez recibido el reclamo completo, se debe inscribir en la base de datos una leyenda que diga “Reclamo en trámite” y el motivo que sustenta el reclamo, lo anterior se hará en un plazo máximo (2) dos días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido por el encargado o el responsable del tratamiento.
  2. Los reclamos deben ser atendidos en un tiempo máximo de (15) quince días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de recibo de la reclamación.
  3. De no ser posible cumplir con el tiempo de respuesta anterior, se debe notificar al solicitante los motivos que dieron lugar al retardo en la respuesta, e indicar la fecha en que le será suministrada la información (este plazo no debe ser mayor a (8) ocho días hábiles, contados a partir del vencimiento primer término).
  4. En caso que el reclamo conlleva procesos judiciales se debe inserta nota “Información en discusión judicial” en la base de datos.
  5. Todo dato personal que tenga reclamo en curso debe bloqueado de la Base de datos, hasta que se solucione el incidente.

ANEXO 1 

BASE DE DATOSRESPONSABLECONTACTO
Base generalDelsuita Isaza Vásquezinfo@almejal.com.co
Base generalKatherine Orduz Álvarezasesor1@almejal.com.co
HuéspedesCarolina Vásquez Muneraasesor2@almejal.com.co
HuéspedesMarcela Madrid Cadavidmarcelamadridc@almejal.com.co

 

ANEXO 2

MODELO DE AUTORIZACIÓN DEL TITULAR

Con la aceptacion de este documento, autorizo de manera previa, expresa e informada a ECOLDOGE EL ALMEJAL S.A.S para que, la información personal aquí suministrada, la utilice en: Él envió de información referente al lodge tal como: Promociones, lanzamientos, concursos y noticias.

El tratamiento del cual serán sujetos mis datos personales se hará en conformidad con lo establecido en la ley 1581 de 2012, su decreto 1377 de 2013 y cualquier otra norma que los modifique y/o complemente, al igual que de acuerdo con la Política de Privacidad publicada en www.almejal.com.co.

Conozco los derechos previstos en la ley que me asisten; en especial, conocer, actualizar, rectificar, suprimir o revocar la autorización dada (con efectos a futuro) con relación a mis datos personales. Los responsables del tratamiento de los datos están ubicados en la Carrera 80B 41-13 – Medellín, Teléfono: (57) (4) 412 5050, email: info@almejal.com.co

Se reitera que los datos personales serán utilizados exclusivamente para los fines anteriormente enunciados, y en ninguna circunstancia se comercializará mi información personal.

En todo caso aplicarán las excepciones de ley.