TENER LA MAGIA DEL PACÍFICO

La Experiencia del Ecoturismo en Colombia.

Definitivamente hemos llegado a la madurez!.

Hace ya 34 años El Almejal abrió sus puertas a quienes soñaban con estar en un lugar paradisiaco, natural, y lejos de aglomeraciones. Desde ese momento, hemos tenido el orgullo de recibir huéspedes comprometidos, y conscientes, no solo de Colombia, sino de todo el mundo, ellos se han convertido en nuestro reto para encontrar, promover y cuidar los mejores atractivos naturales y culturales de la región, y también han sido nuestra inspiración para desarrollar productos turísticos de calidad.

El Almejal - Hoteles en Bahía Solano Pacífico Colombiano

Durante este tiempo ha pasado mucha agua debajo de los ríos, y ha llovido mucho, y mientras eso nosotros le apostamos todo a un producto del que nadie hablaba en Colombia: ¡Ver ballenas en su hábitat!, y escuchábamos: – ¿Es qué en Colombia salen ballenas?, ¿Es peligroso? y ¿Si se ven?. Y así vimos a ese hijo crecer y triunfar, el avistamiento de ballenas mueve toda la economía en la zona del Pacífico Colombiano en el segundo semestre del año. Además, hemos sido pioneros en muchos aspectos, (peripecias que les iremos contando), principalmente fuimos de los primeros en implementar el verdadero ecoturismo en Colombia.

También nos comprometimos hasta el tuétano con nuestros 2 proyectos de conservación: cuidar y restaurar el 80% del predio hasta ser una Reserva Natural Privada reconocida por el Ministerio del Medio Ambiente, con caminos en piedra, puentes en madera y plataformas de observación. El segundo es “El Proyecto Golfina”, de conservación de tortugas marinas, hasta enero de 2016 hemos liberado mas de 100.000 tortuguitas, y nos llena de emoción saber que hoy lo realizamos en alianza con la comunidad.

Tener la satisfacción de llegar a los 34 años con la esperanza de seguir evolucionando es un reto. Para celebrar estos años dando de que hablar, renovamos nuestra página web,
y como tenemos muchas historias que contar, también abrimos este Blog. Así es que esperamos que disfruten la nueva página mas moderna y navegable, que disfruten de nuestros contenidos y que nos sigan para que no se pierdan ninguna anécdota. No olviden compartir en sus redes lo que les guste!

Avistamiento de Ballenas en Colombia

¡Bienvenidos siempre al Almejal!