El Almejal, Blog

El Almejal, entre los mejores hoteles de Bahía Solano

Si recibir cuatro migraciones todos los años: tortugas marinas, ballenas jorobadas, aves y arenques, no es motivo suficiente para agregar a Bahía Solano a tu lista de lugares del pacífico colombiano por conocer, el objetivo de este artículo es entusiasmarte a hacerlo, pero con un enfoque diferente, uno basado en la conservación y en la sostenibilidad.

Playa El Almejal, en el corregimiento de El Valle – Chocó, es algo más que un destino turístico paradisiaco, es un santuario natural lleno de vida y color, que está a 30 minutos del Parque Nacional Ensenada de Utría, uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. Aquí, residentes y visitantes despiertan todas las mañanas con el canto de las aves, y por las noches, las ranas adormecen sus preocupaciones con cálidos arrullos.

Año tras año, cientos de tortugas marinas eligen sus orillas para poner sus huevos, mientras sus aguas tranquilas se convierten en la guardería de pequeñas crías de ballenas jorobadas, cuyos cantos y saltos dibujan el escenario perfecto para los fanáticos del avistamiento de grandes cetáceos. También es una playa con condiciones ideales para la práctica deportes acuáticos como el surf y el body surf. A pocos metros de ahí está el ecolodge El Almejal, un hotel en Bahía Solano cuyo funcionamiento no altera la armonía de la zona.

Inmerso en una reserva natural propia, la conservación y la sostenibilidad son los puntos de partida de todas sus actividades, ganando reconocimiento nacional e internacional por la calidad de sus servicios. Paso a paso, guías locales revelan los secretos ocultos en los 47.000 m² de terreno del ecolodge, y en sus cocinas se preparan deliciosos platos con ingredientes frescos de la zona. En El Almejal, los huéspedes tienen las comodidades de un gran hotel, pero sin el impacto ambiental que representa la industria hotelera tradicional. Asimismo, las actividades alrededor del hotel permiten conocer el modo de vida de los lugareños y disfrutar de todas las maravillas que Bahía Solano tiene.

El Almejal entre los mejores hoteles en Bahía SolanoEl Almejal entre los mejores hoteles en Bahía Solano

Si estás planificando unas vacaciones diferentes, que se adaptan a un estilo de vida sustentable, el ecolodge El Almejal tiene lo necesario para desconectarte de la cotidianidad y conectarte con la naturaleza del pacífico
colombiano.

Discussion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *