EL ALMEJAL, BLOG

¿Dónde ir de vacaciones en Semana Santa en Colombia?

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y con el dólar por los cielos, restricciones en todo el mundo para visitar el exterior a causa de la pandemia que vivimos y nuestras grandes ciudades con niveles de contaminación alarmantes; quedan pocos destinos turísticos donde pasar las merecidas y anheladas vacaciones de Semana Santa.

Hoy, más que nunca necesitamos alejarnos de tanto estrés, congestiones de tráfico, contaminación y riesgos de salud.

Bahía Solano, en el Pacífico colombiano es el destino ideal para tomar las vacaciones de Semana Santa, aquí les presentamos 5 razones para elegir este destino:

  1. Allí hay playas solitarias en lugar de trancones y multitudes.
  2. Encontrará aire puro que produce la selva, en lugar del aire contaminado de nuestras ciudades.
  3. Hay paisajes sublimes en lugar de edificios, carros y vallas publicitarias; hay atardeceres coloridos en frente del mar en lugar de nubes de smog.
  4. Poder disfrutar del mar y la selva en un mismo destino.
  5. Desconectarse de las noticias y restricciones que tenemos en la cuidad y ¡reconectarse con la naturaleza pura!

¿Qué hacer en Bahía Solano?

Hay multiples opciones de actividades y excursiones para niños, adolescentes y adutos. Los niños y adolescentes tienen la Playa EL ALMEJAL de casi dos kilómetros para jugar, correr y explorar o aveturarse hacer body surf.

Visitar en lancha el Parque Nacional Utría, una verdadera joya natural del pacífico; otra opción es hacer un recorrido en canoa de remo o en kayak por el apacible Río Tundó, adentrarse en el paisaje interior de la selva por un hermoso sendero en piedra de la hermosa Reserva Natural de EL ALMEJAL, o hacer avistamiento de aves.

¿Cómo llegar?

A Bahía Solano se llega en avión desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, hay dos opciones: SATENA o vuelos charter.

Recomendaciones para viajar a Bahía Solano.

  • Use un morral para su equipaje, lleve ropa cómoda y fresca,
  • vestido de baño, sombrero para el sol.
  • Lleve dinero de baja denominación, en la zona es escaso.
  • No olvide la cámara fotográfica y si tiene binóculos, no los deje.
  • Si tiene careta para hacer snorquel, no la olvide porque la disfrutará si va al Parque Utría.

¿Dónde quedarse?

La mejor opción es Ecolodge EL ALMEJAL, tiene 38 años de trayectoria, ha ganado dos premios nacionales de turismo, esta ubicado en frente de la mejor playa de la región, posee una Reserva Natural propia, tiene planta de tratamiento de agua potable propia, las cabañas son independientes con baño privado, la reputación en tripadvisor es cinco de cinco, con mas de 550 comentarios, pero lo mejor es el servicio del equipo humano que lo atiende.