Condiciones comerciales

Octubre 2019

CONSIDERACIONES PRELIMINARES

EL ALMEJAL es una empresa dedicada a la prestación de servicios turísticos y hoteleros que, en el proceso de mercadeo, diseñada cuidadosamente programas turísticos con una estancia mínima de tres noches en adelante.

Dichos programas obedecen a motivaciones de viaje en función de los atractivos más importantes de la región pacífica y sus eventos naturales.  Cada programa es un producto turístico indivisible, conformado por una serie de servicios también llamados: Porción terrestre.

Quien compre nuestros programas: Pacífico Mágico, Ballenas a la vista, o cualquier otro producto turístico conoce y acepta estas condiciones comerciales.

Los contratos comerciales que se celebren en la empresa Ecolodge EL ALMEJAL S.A.S. y sus clientes, se regirán por la normatividad turística de la Ley 300 de 1996 y sus decretos reglamentarios 1075 de 1007 y 2438 de 2010 y La Ley 1558 de 2012; el estatuto del consumidor vigente; y las condiciones comerciales que aquí se describen, las cuales están publicadas en nuestro sitio web y / o enviadas por correo electrónico al momento del envío del programa turístico y sus tarifas. De esta manera, las partes podrán celebrar un contrato comercial bajo unas condiciones claras y justas.

Al momento que el usuario o cliente confirme su reservación con el pago del anticipo solicitado o pago total un plan turístico, se constituye la celebración de un contrato comercial, donde las partes adquieren obligaciones y derechos a saber.

OBLIGACIONES DE ECOLODGE EL ALMEJAL ANTE EL USUARIO O CLIENTE.

  • Reservar el alojamiento según la solicitud del cliente comprometiéndose a no disponer de dicho alojamiento para otro cliente. Así mismo, desplegar toda la logística para el cumplimiento de los demás servicios descritos en el plan turístico como: Reservaciones y pagos de traslados terrestres, fluviales y marítimos, aprovisionamiento de insumos gastronómicos, personal extra de ser necesario y demás gestiones que se requieran para la prestación de todos los servicios incluidos en el plan turístico.
  • Elaborar y enviar al cliente o usuario la orden de servicios con que será atendido en el Ecolodge, indicando las fechas de uso y transcribiendo fielmente en él, los servicios pactados en el proceso de venta del plan turístico o promesa de venta.
  • Prestar todos los servicios incluidos y pactados de manera oportuna, segura y con la calidad prometida.
  • En la prestación de las excursiones marítimas, la seguridad estará por encima de todo, y el capitán de la lancha como la autoridad máxima a bordo, será quien evalúe las condiciones climáticas, mareas y vientos que puedan poner en riesgo sus pasajeros, por lo cual podrá aplazar o cancelar la excursión de ser el caso, para realizarla con las mejores condiciones posibles, sin que ello constituya incumplimiento por parte de EL ALMEJAL.
  • Para el caso del plan BALLENAS A LA VISTA, éste programa tiene incluido una salida de avistaje exitoso, esto quiere decir que, si en dicha salida no se avistaron las ballenas, EL ALMEJAL se compromete ante el usuario a programarle otra salida sin costo extra, mientras las condiciones climáticas y del mar, lo permitan, para lo cual el usuario o cliente deberá estar disponible. Se considera avistaje de ballenas exitoso, una salida en lancha en búsqueda de ballenas donde se haya visto lomos o soplos o colas de uno o varios ejemplares de ballena a la distancia que los ejemplares lo permitan.

OBLIGACIONES DEL USUARIO O CLIENTE ANTE ECOLODGE EL ALMEJAL

  • Pagar el anticipo inicial y pago total en las fechas indicadas en la confirmación de su reserva
  • Los infantes menores de 2 años que no pagan, hotel deben pagar el seguro hotelero
  • Hacer conocer a EL ALMEJAL el vuelo y la hora de llegada a Bahía Solano para que el prestador de servicios pueda coordinar su trasporte al Lodge. En caso de no llegar a Bahía Solano en ese vuelo, podrá incurrir en un costo extra de transporte.
  • Presentar al momento del “Check in”, la orden de servicios donde se encuentran los servicios a que tiene derecho. De no presentar dicha orden, el usuario aceptará la información previa que tenga la administración del Lodge sobre los servicios a que tiene derecho el usuario.
  • Acogerse a la logística y programación que disponga el administrador del Lodge para la prestación de los servicios pactados y descritos en la orden de servicios.
  • Acatar el código de conducta de EL ALMEJAL que garantiza la buena convivencia y tranquilidad de todos quienes estén alojados en el Lodge.
  • Acoger la política de sostenibilidad del Lodge y el decreto 2811 del 74 sobre los recursos naturales.
  • Responder económicamente por los daños causados a la infraestructura y / o dotación de la habitación o instalaciones comunes que haya podido generar en su estadía.
  • Acogerse a las disposiciones legales de la ley 679 – 2001 sobre la explotación y abuso sexual de menores de edad.
  • Acogerse a las políticas de cancelación de reservas y la Ley 300 de turismo.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE RESERVAS:

Para cancelar una reservación el cliente o usuario, lo debe hacer por escrito al correo: info@almejal.com.co  indicando el motivo de cancelación, con el fin de iniciar el proceso administrativo para determinar, según esta política de cancelación, cual es la penalidad que se aplicará según el caso.

CANCELACIÓN CON PAGO TOTAL O ANTICIPO PARCIAL:  Si el usuario cancela su reservación después de haber pagado total o parcialmente los servicios, se efectuará el reembolso después de aplicar la penalidad que corresponda según la antelación con que se haya recibido el correo de cancelación así:

  • Cancelación recibida con 30 días o más a la fecha de viaje, se hará devolución del monto pagado menos $ (63.000 persona) por concepto de Tarifa administrativa.
  • Cancelación de la reservación se realiza con una antelación de 29 días aplicará sobre el valor pagado un 30% de penalidad, devolución del 70% del valor pagado.
  • Si la cancelación se realiza entre 15 y 29 días antes de la fecha de viaje, El Almejal aplicará sobre el valor pagado un 40% penalidad – Devolución del 60% del valor pagado.
  • Si la cancelación se realiza entre 0 y 14 días antes de la fecha de viaje, el Almejal aplicará sobre el valor pagado un 60% penalidad– Devolución del 40% del valor pagado.

EL ALMEJAL tendrá como plazo máximo 15 días calendario, para efectuar el reintegro del saldo que corresponda.

NOTAS ACLARATORIAS.

  • Si la reservación no fue cancelada y no se presentó el día del inicio de los servicios, el cliente no tendrá derecho a ningún reembolso.
  • Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el programa no serán reembolsables ni canjeables por otros servicios.
  • Cuando un cliente reserva con depósito o paga totalmente un paquete turístico para varias personas ocupando una cabaña y el responsable de la reservación cancela uno o varias personas reservadas, se hará devolución del valor correspondiente a la alimentación y excursiones; el alojamiento no tendrá devolución.
  • Se recomienda tomar opcional el seguro de asistencia de viajes que le ofrece El Almejal

ACEPTACIÓN POR PARTE DEL USUARIO.

Al realizar una reservación de un programa turístico Y / o hotelero y éstos ser confirmados por EL ALMEJAL, se constituye un contrato comercial entre el cliente, y la empresa, que se rige por las condiciones comerciales publicadas en la web y / o, enviadas por correo electrónico como archivo adjunto; por tanto, todo viajero que compre un programa ofrecido por ECOLODGE EL ALMEJAL S.A.S  directamente o a través de intermediarios, conoce y acepta todas las condiciones comerciales que hacen parte integral de la orden de servicios expedida al pasajero.

Reclamos por servicios incumplidos. Toda queja o denuncia sobre el incumplimiento de los servicios ofrecidos deberá dirigirse por escrito, a elección del turista, a la asociación gremial COTELCO, a la cual esté afiliado El Almejal, o ante el director operativo del Ministerio de Desarrollo Económico dentro de los 45 días siguientes a la ocurrencia del hecho denunciado, acompañada de los documentos originales o fotocopias simples que sirvan de respaldo a la queja presentada.

NOTAS ACLARATORIAS DE RESPONSABILIDAD DEL USUARIO:

Los tiquetes aéreos no hacen parte de los programas turísticos ofrecidos por EL ALMEJAL, éstos deben ser adquiridos directamente por el pasajero o su agencia de viajes.  Si el cliente o la agencia de viajes intermediaria requiere de ayuda de EL ALMEJAL para buscar los cupos aéreos, EL ALMEJAL obrará en calidad de cooperador, en ningún momento como vendedor, en tal sentido; cualquier inconveniente causada por la aerolínea que le impida llegar en la fecha pactada por cancelación del vuelo, cambio de horario, cierre de algún aeropuerto, huelga o cualquier otro motivo; serán riesgos o imprevistos que el cliente asume y en ningún caso, los problemas que esta situación pueda generar se trasladaran a EL ALMEJAL.