Condiciones comerciales

CONDICIONES COMERCIALES QUE RIGEN EL CONTRATO DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y TURÍSTICOS ENTRE ECOLODGE EL ALMEJAL Y EL USUARIO

Cada usuario que compre los servicios ofrecidos por ECOLODGE EL ALMEJAL S.A.S. identificada con RNT No. 4309 está celebrando un contrato comercial de servicios hoteleros y /ó turísticos que le dan derechos y obligaciones que se regirán por la normatividad turística reglamentada en la  Ley 300 de 1996, y en todos los artículos que la conforman, además los decretos reglamentarios 1075 de 1007 y 2438 de 2010 y La Ley 1558 de 2012, vigente y las condiciones comerciales establecidas por EL ALMEJAL enviadas por correo electrónico al usuario de manera directa o a través de su intermediario; y además, publicadas en la página web de EL ALMEJAL.
Teniendo claras las condiciones bajo las cuales se celebra este contrato de servicios hoteleros y turísticos,  ECOLODGE EL ALMEJAL S.A.S se compromete ante el usuario por la prestación de los servicios pactados y descritos en la orden de servicios que le expedirá al usuario para que sea atendido por el administrador de EL ALMEJAL, en las fechas pactadas, con la calidad prometida, y condiciones convenidas con el usuario. Y el usuario a su vez, se compromete a cumplir con este contrato de alojamiento y servicios turísticos; y las obligaciones que se describen a continuación.


OBLIGACIONES DE ECOLODGE EL ALMEJAL ANTE EL USUARIO.

1. Enviar por correo electrónico al usuario la orden de servicios para que el usuario la imprima y presente al momento del “check in”,  pues este documento consigna los servicios a que tiene derecho.
2. Tener reservado y contratado con antelación a la llegada del usuario un transportador local que lo deberá estar esperando en el aeropuerto de Bahía Solano a la hora que usted el usuario suministre para conducirlo a las instalaciones de EL ALMEJAL y a su regreso, volverlo a llevar al aeropuerto el día de su salida. Nota: Para el caso de la prestación del servicio de transporte terrestre incluido en la orden de servicios, este se realizará a través de un tercero, por lo cual en caso de incidente o accidente será el SOAT del transportador o el propietario del vehículo quien responderá al pasajero por los prejuicios.
3. Tener reservado y disponible el alojamiento para el usuario en las fechas pactadas para prestarle el servicio sin ningún contratiempo.  El incumplimiento obliga a EL ALMEJAL a compensar al usuario según lo estipula la Ley 300 de turismo.
4. Coordinar el personal necesario y provisiones requeridas para brindar los servicios de alimentación pagados y reservados por el usuario.
5. Tener disponible el personal, equipos y vehículos marinos y / o fluviales necesarios para prestar los servicios de excursiones durante la estadía del usuario en EL ALMEJAL.


OBLIGACIONES DEL USUARIO ANTE ECOLODGE EL ALMEJAL

1. Leer, verificar e imprimir la orden de servicios emitida por EL ALMEJAL para que sea presentada en el momento del “check – in” en El Lodge.
2. Presentarse en el aeropuerto de Bahía Solano en la fecha pactada para el inicio de la prestación de servicios.
3. Presentar en  recepción la orden de servicios impresa donde se encuentran enunciados los servicios a que tiene derecho. De no presentar dicha orden, el usuario deberá acogerse  a la información suministrada al administrador del Lodge por nuestra oficina de reservas de Medellín.
4. Estar dispuesto a cumplir con los horarios de programación de los servicios hoteleros, de alimentación, excursiones y transporte que tenga incluidos en la orden de servicios.
5. Acatar el código de conducta de EL ALMEJAL y respeto por la tranquilidad de los demás huéspedes.
6. Responder económicamente por los daños causados que haya podido generar en su estadía a la infraestructura y / o dotación de la habitación ó instalaciones comunes.


NOTAS ACLARATORIAS:

• El Almejal no es una agencia de viajes por lo tanto no será intermediaria en la compra y venta de tiquetes aéreos.  El Almejal  no asume responsabilidad alguna frente al usuario o viajero por el servicio de transporte aéreo. Cualquier impase que le impida llegar en la fecha pactada generado por causa de  cierres de aeropuertos, fallas técnicas de la aeronave, mal tiempo, pérdida de una conexión aérea, retrasos o modificaciones en los horarios de los vuelos ó cualquier otra situación generada por causa de los vuelos de llagada ó salida, serán riesgos e imprevistos y los gastos ó pérdidas económicas generados por dichos eventos, correrán por cuenta del usuario, en ningún caso por El ALMEJAL.
• Si el usuario adquirió el programa Ballenas a la vista,  tiene incluido un avistaje exitoso, si en su salida no tuvo éxito, El Almejal le programará sin costo adicional  las salidas necesarias para lograr su avistaje exitoso mientras se encuentre alojado en EL ALMEJAL.  Si se le programa y no asiste por voluntad propia, El Almejal dará por cumplido su compromiso. En caso de haber tenido un avistaje exitoso en su primer salida y desea tomar otro, tendrá costo extra. ¿Qué es  un avistaje exitoso?: Es una salida en lancha donde se haya visto lomos ó soplos ó colas de uno o varios ejemplares de ballena a la distancia que los ejemplares lo permitan.
• Para efecto de la aplicación de tarifa de niños e infantes se considera:
Infante: niños entre los 0 y 2  años sin cumplir. No tiene cama asignada en hotel. Los consumos  de alimentación y  excursiones deberán ser asumidos por el adulto responsable.
Niños: de 2 años cumplidos a 11 años sin cumplir, pagarán la tarifa publicada bajo ésta categoría.


POLÌTICAS DE CANCELACIÒN DE RESERVAS:

1.  CANCELACIÓN CON ANTICIPO: Si el usuario decide cancelar su reservación después de haber garantizado con anticipo de dinero, será retenido dicho anticipo en su totalidad según la Ley 300 del 96 art. 65.
2. CANCELACIÓN CON PAGO TOTAL: Si el usuario decide cancelar su reservación después de haber pagado la totalidad del valor de los servicios contratados, se reembolsará el valor pagado menos el “no show” ó  la penalidad de acuerdo a la siguiente escala para liquidación:
• Si la cancelación de la reserva se realiza con 30 días ó más a la fecha de viaje, El Almejal aplicará  el 20% penalidad sobre el valor pagado por el “no show”. En consecuencia la  Devolución será del 80% del valor pagado.
• Si la cancelación se realiza entre 15 y 29 días antes de la fecha de viaje, El Almejal aplicará  el 30%penalidad sobre el valor pagado por el “no show”. En consecuencia la  Devolución será del 70% del valor pagado.
• Si la cancelación se realiza entre 0 y 14 días antes de la fecha de viaje, El Almejal aplicará  el 40%penalidad sobre el valor pagado por el “no show”. En consecuencia la  Devolución será del 60% del valor pagado.

NOTA:
Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el programa no serán reembolsables ni canjeables por otros servicios.

ACEPTACIÓN POR PARTE DEL USUARIO

Todo usuario o cliente que compre un programa turístico ofrecido por ECOLODGE EL ALMEJAL S.A.S  de manera directa o a través de intermediarios como agencias de viajes, representantes o vendedores externos, conoce y acepta todas las condiciones comerciales y son parte integral de la orden de servicios expedida al usuario. Además, las condiciones comerciales están publicadas en la página WEB de Ecolodge El Almejal S.A.S.

Reclamos por servicios incumplidos. Toda queja o denuncia sobre el incumplimiento de los servicios ofrecidos deberá dirigirse por escrito, a elección del turista, a la asociación gremial  COTELCO, a la cual esté afiliado El Almejal o ante el director operativo del Ministerio de Desarrollo Económico .
Nota legal: El hotel se acoge a la ley 679 – 2001 y advierte a sus usuarios sobre las consecuencias legales y penales por la explotación y abuso sexual de menores de edad