Condiciones comerciales

CONSIDERACIONES PRELIMINARES

 EL ALMEJAL es una empresa dedicada a la prestación de servicios turísticos y hoteleros que, en el proceso de mercadeo, diseñada cuidadosamente programas turísticos con una estancia mínima de tres noches en adelante.

Dichos programas obedecen a motivaciones de viaje en función de los atractivos más importantes de la región pacífica y sus eventos naturales. Cada programa es un producto turístico indivisible, conformado por una serie de servicios también llamados: Porción terrestre.

Quien compre nuestros programas: Pacífico Mágico, Ballenas a la vista, Tortuguitas al agua, o cualquier otro producto turístico conoce y acepta estas condiciones comerciales.

Los contratos comerciales que se celebren en la empresa Ecolodge EL ALMEJAL S.A.S. y sus clientes, se regirán por la normatividad turística de la Ley 300 de 1996 y sus decretos reglamentarios 1075 de 1007 y 2438 de 2010 y La Ley 1558 de 2012; el estatuto del consumidor vigente; y las condiciones comerciales que aquí se describen, las cuales están publicadas en nuestro sitio web y / ó enviadas por correo electrónico al momento del envío del programa turístico y sus tarifas. De esta manera, las partes podrán celebrar un contrato comercial bajo unas condiciones claras y justas.

Al momento que el usuario ó cliente confirme su reservación con el pago del anticipo solicitado ó pago total un plan turístico, se constituye la celebración de un contrato comercial, donde las partes adquieren obligaciones y derechos a saber. 

OBLIGACIONES DE ECOLODGE EL ALMEJAL ANTE EL USUARIO Ó CLIENTE.

 Reservar el alojamiento según la solicitud del cliente comprometiéndose a no disponer de dicho alojamiento para otro cliente. Así mismo, desplegar toda la logística para el cumplimiento de los demás servicios descritos en el plan turístico como: Reservaciones y pagos de traslados terrestres, fluviales y marítimos, aprovisionamiento de insumos gastronómicos, personal extra de ser necesario y demás gestiones que se requieran para la prestación de todos los servicios incluidos en el plan turístico.

Elaborar y enviar al cliente ó usuario la orden de servicios con que será atendido en el ecolodge, indicando las fechas de uso y transcribiendo fielmente en él, los servicios pactados en el proceso de venta del plan turístico ó promesa de venta.

Prestar todos los servicios incluidos y pactados de manera oportuna, segura y con la calidad prometida.

En la prestación de las excursiones marítimas, la seguridad estará por encima de todo, y el capitán de la lancha como la autoridad máxima a bordo, será quien evalúe las condiciones climáticas, mareas y vientos que puedan poner en riesgo sus pasajeros, por lo cual podrá aplazar o cancelar la excursión de ser el caso, para realizarla con las mejores condiciones posibles, sin que ello constituya incumplimiento por parte de EL ALMEJAL.

Para el caso del plan BALLENAS A LA VISTA, éste programa tiene incluido una salida de avistaje exitoso, esto quiere decir que, si en dicha salida no se avistaron las ballenas, EL ALMEJAL se compromete ante el usuario a programarle otra salida sin costo extra, mientras las condiciones climáticas y del mar, lo permitan, para lo cual el usuario o cliente deberá estar disponible. Se considera avistaje de ballenas exitoso, una salida en lancha en búsqueda de ballenas donde se haya visto lomos ó soplos ó colas de uno o varios ejemplares de ballena a la distancia que los ejemplares lo permitan.

OBLIGACIONES DEL USUARIO O CLIENTE ANTE ECOLODGE EL ALMEJAL

  • Pagar el anticipo y pago total en las fechas indicadas en la confirmación de su reserva.
  • Los infantes menores de 2 años que no pagan, hotel deben pagar el seguro hotelero.
  • Hacer conocer a EL ALMEJAL el vuelo y la hora de llegada a Bahía Solano para que el prestador de servicios pueda coordinar su trasporte al Lodge. En caso de no llegar a Bahía Solano en ese vuelo, podrá incurrir en un costo extra de transporte.
  • Presentar al momento del “Check in”, la orden de servicios donde se encuentran los servicios a que tiene derecho. De no presentar dicha orden, el usuario aceptará la información previa que tenga la administración del Lodge sobre los servicios a que tiene derecho el usuario.
  • Acogerse a la logística y programación que disponga el administrador del Lodge para la prestación de los servicios pactados y descritos en la orden de servicios.
  • Acatar el código de conducta de EL ALMEJAL que garantiza la buena convivencia y tranquilidad de todos quienes estén alojados en el Lodge.
  • Acoger la política de sostenibilidad del Lodge y el decreto 2811 del 74 sobre los recursos naturales.
  • Responder económicamente por los daños causados a la infraestructura y / o dotación de la habitación ó instalaciones comunes que haya podido generar en su estadía.
  • Acogerse a las disposiciones legales de la ley 679 – 2001 sobre la explotación y abuso sexual de menores de edad.
  • Acogerse a las políticas de cancelación de reservas y la Ley 300 de turismo. 

POLÍTICA DE CANCELACIÒN DE RESERVAS: 

Para cancelar una reservación el cliente o usuario, lo debe hacer por escrito al correo: info@almejal.com.co indicando el motivo de cancelación, con el fin de iniciar el proceso administrativo para determinar, según esta política de cancelación, cual es la penalidad que se aplicará según el caso. 

  • CANCELACIÓN CON PAGO TOTAL Ó ANTICIPO PARCIAL: Si el usuario cancela su reservación después de haber pagado total o parcialmente los servicios, se efectuará el reembolso después de aplicar la penalidad que corresponda según la antelación con que se haya recibido el correo de cancelación así:
  • Cancelación recibida con 30 días ó más a la fecha de viaje, se hará devolución del monto pagado menos cien mil pesos ($100.000) por concepto de gastos administrativos y bancarios.
  • Cancelación de la reservación se realiza con una antelación de 29 días aplicará sobre el valor pagado un 30% de penalidad, devolución del 70% del valor pagado.
  • Si la cancelación se realiza entre 15 y 29 días antes de la fecha de viaje, El Almejal aplicará sobre el valor pagado un 40% penalidad – Devolución del 60% del valor pagado.

 
  • Si la cancelación se realiza entre 0 y 14 días antes de la fecha de viaje, el Almejal aplicará sobre el valor pagado un 60% penalidad- Devolución del 40% del valor pagado.
  • EL ALMEJAL tendrá como plazo máximo 20 días calendario, para efectuar el reintegro del saldo que corresponda.

 

NOTAS ACLARATORIAS.

  • Si la reservación no fue cancelada y no se presentó el día del inicio de los servicios, el cliente no tendrá derecho a ningún reembolso.
  • Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el programa no serán reembolsables ni canjeables por otros servicios.
  • Si se realiza la compra de un paquete turístico o servicio hotelero en acomodación doble y luego es cancela parcialmente, es decir que la cabaña asignada será ocupada por una sola persona, el huésped que viaja, asumirá el valor de las dos personas ó EL ALMEJAL quedará en potestad de cancelar la reservación completa, aplicando el cobro por cancelación que corresponda según sea el caso.
  • Se recomienda tomar opcional el seguro de asistencia de viajes que le ofrece El Almejal

 

ACEPTACIÓN POR PARTE DEL USUARIO.

Al realizar una reservación de un programa turístico Y / o hotelero y éstos ser confirmados por EL ALMEJAL, se constituye un contrato comercial entre el cliente, y la empresa, que se rige por las condiciones comerciales publicadas en la web y / o, enviadas por correo electrónico como archivo adjunto; por tanto, todo viajero que compre un programa ofrecido por ECOLODGE EL ALMEJAL S.A.S directamente o a través de intermediarios, conoce y

acepta todas las condiciones comerciales que hacen parte integral de la orden de servicios expedida al pasajero.

Reclamos por servicios incumplidos. Toda queja o denuncia sobre el incumplimiento de los servicios ofrecidos deberá dirigirse por escrito, a elección del turista, a la asociación gremial COTELCO, a la cual esté afiliado El Almejal, o ante el director operativo del Ministerio de Desarrollo Económico dentro de los 45 días siguientes a la ocurrencia del hecho denunciado, acompañada de los documentos originales o fotocopias simples que sirvan de respaldo a la queja presentada.

NOTAS ACLARATORIAS DE RESPONSABILIDAD DEL USUARIO:

Los tiquetes aéreos no hacen parte de los programas turísticos ofrecidos por EL ALMEJAL, éstos deben ser adquiridos directamente por el pasajero ó su agencia de viajes. Si el cliente ó la agencia de viajes intermediaria requiere de ayuda de EL ALMEJAL para buscar los cupos aéreos, EL ALMEJAL obrará en calidad de cooperador, en ningún momento como vendedor, en tal sentido; cualquier inconveniente causada por la aerolínea que le impida llegar en la fecha pactada por cancelación del vuelo, cambio de horario, cierre de algún aeropuerto, huelga o cualquier otro motivo; serán riesgos ó imprevistos que el cliente asume y en ningún caso, los problemas que esta situación pueda generar se trasladaran a EL ALMEJAL.