EL ALMEJAL, BLOG

EL ALMEJAL sigue marcando diferencia en el turismo del Pacífico colombiano.

Ecolodge El Almejal desde que nació como empresa de alojamiento en Bahía Solano hace 36 años, ha sido referente de turismo en la costa Pacífica colombiana, no sólo por su gran trayectoria y el servicio personalizado, sino por sus cabañas confortables, acogedoras y privadas, entre la exuberante Playa de EL ALMEJAL y La Reserva Natural privada de selva húmeda que posee el Ecolodge.

La innovación en los planes turísticos ha sido otra razón por la que se ha destacado el hotel en el pacífico colombiano, ya que aquí nació el programa de avistamiento de ballenas que ha puesto a Bahía Solano y Nuquí en el radar de los turistas nacionales y extranjeros.

Por todo lo anterior, han recibido el primer puesto en el premio Nacional de turismo sostenible, en la categoría: MEJOR EN TURISMO VERDE del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; ¡y este año logró el HALL OF FAME!, máximo reconocimiento de la red de viajeros más grande del mundo: TRIPADVISOR.

Sin embargo, El Ecolodge sigue evolucionando para mejorar y elevar la calidad de la experiencia turística de quienes los visitan, ahora han construido un módulo de recepción con madera de pino inmunizado extraído de bosques reforestados y certificados.

Su arquitectura vernácula, sostenible y bioclimática ha considerado un diseño creativo, que entra en valor la naturaleza circundante, integrando los espacios interiores, al hermoso paisaje marino del frente, y el refrescante ambiente selvático de la parte de trasera de la construcción.

Este módulo integra la nueva recepción, una tienda de suvenires, el bar, un “out door fireplace” (área de fogata), baño social, deck para la práctica de yoga; y en el segundo piso una agradable sala de lectura y mirador de ballenas.

Estas nuevas áreas sociales de El Ecolodge, sin duda mejorarán la experiencia de los huéspedes y le permitirá seguir marcando la diferencia en la oferta hotelera y turística de la costa Pacífica colombiana.