EL ALMEJAL, BLOG

¿Buscas hoteles en Bahía Solano? Entérate de una oferta única aquí.

Bahía Solano es un destino ecológico ubicado en el pacífico colombiano, alejado de las grandes ciudades y aislado por vía terrestre ya que no existen vías para llegar a la costa pacífica del Chocó, por esta razón no es posible llegar en avión ni a Bahía Solano ni a Nuquí.            

En consecuencia, los alojamientos en Bahía Solano son en su mayoría, pequeñas hotelerías conformadas por lodges, ecolodges, hostales, posadas, cabañas y algunos pocos hoteles que se ubican en el casco urbano, éstos últimos utilizados por agentes viajeros, empleados públicos principalmente.

Ecolodge El Almejal, Hoteles en Bahia_Solano - Pacífico ColombianoA la hora de elegir hoteles en Bahía Solano tenga en cuenta que si motivo de viaje es hacer negocios ó diligencias, un hotel en el casco urbano es la mejor opción, pero si por el contrario, usted quiere tomar vacaciones para hacer avistamiento de ballenasturísmo ecológico, avistamiento de aves, avistamiento de tortugas, avistamiento de las hermosas y coloridas ranas venenosas ó simplemente conocer el extraordinario paisaje de la costa pacífica colombiana; no dude en elegir un alojamiento en frente de la playa.

Si usted es un turista independiente y desea pasar sus vacaciones en la playa, no dude en elegir un alojamiento que, además, le brinde alimentación y excursiones con expertos para que su visita sea más rica en experiencias y aprendizaje.

Muchos hoteles y alojamientos de Bahía Solano, ubicados en la playa, ofrecen paquetes turísticos de avistamiento de ballenas, pero, ¿cómo saber cuál es la mejor opción?

En este tipo de destinos turísticos tan alejados y con hoteles y alojamientos tan básicos, es mejor asegurarse con un buen hotel que garantice dormir bien, con privacidad, con baño, que la alimentación sea exquisita. Que cuente con agua potable en su sistema de acueducto para que no tengamos problemas gástricos que nos puedan echar a perder nuestras vacaciones; y por supuesto que las excursiones sean en lanchas con todos los elementos de seguridad y acompañadas por guías capacitados y profesionales.

Por esto, a la hora de elegir un hotel, hostal, posada, lodge o ecolodge; aconsejamos dejar como segunda opción la variable “precio” y tener como mayor prioridad la variable de “calidad”.  Es preferible pagar un poco más, pero tener la certeza que sus vacaciones en Bahía Solano van a ser memorables.