SI AMAS LA NATURALEZA,

TE ENCANTARÁ DORMIR EN UN LODGE

¿Qué es un Lodge?

Cuando empezamos a usar esta rara palabra en nuestra razón social, con frecuencia preguntaban: ¿Y eso que es?. Por eso quisimos volver sobre el tema con el ánimo de ser percibidos de una manera mas clara.

Almejal sostenibilidad

Los alojamientos más reconocidos en turismo son los hoteles, pero existen otras modalidades de alojamiento como las hosterías, hostales, posadas, cabañas, y en los países con mayor vocación eco-turística como Costa Rica, Balí o Kenya se ha usado el concepto de LODGE. En Colombia, El Almejal fue pionero implementando este concepto de alojamiento.

Los LODGES son alojamientos ubicados en destinos “no masivos” lejos de las ruidosas ciudades, rodeados de naturaleza prístina, construidos en madera y materiales amigables con el ambiente. Además, los colores usados en sus fachadas no compiten con el paisaje y están concebidos bajo conceptos de bioclimática y arquitectura transparente. Son alojamientos pequeños, lo que garantiza más privacidad y un servicio personalizado.

Por su estilo y nivel de servicio están siendo cada vez mas buscados por turistas que realizan prácticas especificas como pesca, alpinismo, surf, birdwatching, o que simplemente buscan estar en un ambiente natural como bosques, sabanas, montañas, pero con buenos niveles de comodidad. Por eso, existen muchos alojamientos de este tipo especializados según la actividad o el interés: Por ejemplo, existen birding lodge para observadores de aves, lodges de montaña para esquiadores, o los lodge de selva o rainforest lodge para quienes buscan apreciar la naturaleza y dormir rodeados de sonidos y paisajes espectaculares.

Además del alojamiento, hay muchos lodges que ofrecen actividades según las alternativas del paisaje, migraciones de fauna, o biodiversidad, lo que permite ofrecer múltiples opciones como excursiones, pesca, cabalgatas, safaris. La mayoría están equipados y preparados para lograr que cada actividad sea exitosa.

Restaurante Hotel El Almejal en el pacifico colombiano

El entorno de naturaleza implica un compromiso decidido con el medio ambiente. Donde los huéspedes están involucrados en las políticas de sostenibilidad implementadas, con el objetivo de tener un mínimo impacto ambiental durante toda la operación de sus actividades turísticas.

Hoy El Almejal lo invita a vivir la experiencia de alojarse en un lodge, acercarse un poco más a la naturaleza. Y disfrutar la naturaleza de una mejor manera.