Entre el mar y la selva para descubrir el realismo mágico del Pacífico

Latitud 6° 06’ 47´ Norte y longitud 77° 26’ 7” Oeste

Ubicación

Ecolodge El Almejal se encuentra en la Costa Pacífica de Colombia, en la imponente Playa El Almejal, en un corregimiento de Bahía Solano llamado El Valle, que es la población mas cercana al Parque Nacional Ensenada de Utría, uno de los sitios mas biodiversos del planeta.

mapa-ubicacion

¿Por qué tenemos una ubicación privilegiada?

ubicacion hotel el almejal pacifico colombiano
  1. Disfrutamos de un contraste mágico al estar anidados entre el imponente Océano Pacífico y la exuberante selva húmeda tropical.
  2. La conveniente proximidad al Parque Natural Utría (hay un texto para Utría en otra sección). Estamos a solo 35 minutos en lancha.
  3. Estar enclavados en una de las playas mas hermosas del Pacífico y de Colombia. Ideal para la práctica deportes de playa, surf, body surf, o simplemente caminar con un telón de selva, saturado de todos los los matices de verde natural.
  4. Estar ubicados en el corazón del llamado Chocó biogeográfico, hotspot de biodiversidad. Lo que nos permite disfrutar de una de las áreas más biodiversas del planeta.
  5. Tener a 25 minutos caminando desde el Lodge la población de El Valle. Un pequeño pueblo de cálidos y hospitalarios habitantes, pescadores y artesanos de las comunidades afro-descendiente, indígena y mestiza que conviven armónicamente con una cultura tan diversa como la naturaleza misma.

Cómo llegar:

Bahía Solano es un sitio ideal para el ecoturismo, pues solo se llega en aviones pequeños y medianos, lo cual es una gran ventaja cuando se quiere estar lejos del turismo masivo.

Diariamente salen vuelos a Bahía Solano desde Medellín, Bogotá o Pereira, todos hacen escala en Medellín y aterriza en el aeropuerto José Celestino Mutis. El vuelo Medellín-Bahía Solano es de 45 minutos aproximadamente.

Aerolíneas domésticas:
✈️ SATENA: Desde Medellín, o Bogotá.

✈️ ADA: Desde Medellín o Pereira.

✈️ Vuelos Charter desde Medellín,

Aunque no vendemos tiquetes, estamos siempre dispuestos a ofrecer información y orientación, por favor no dude en contactarnos.

ubicacion hotel el almejal pacifico colombiano

TRANSFER*: Una vez en el aeropuerto de Bahía Solano, se toma transporte terrestre colectivo que lo conducirá por una pintoresca carretera hasta El Valle, trayecto que tarda aproximadamente 40 minutos.

* Cuando compras uno de nuestros programas turísticos, se incluye esté transporte.

almejal_hotel_restaurante_01

Vive la magia del Pacífico y experimenta por qué fuimos reconocidos con el 1er lugar del Premio Nacional de Turismo Sostenible como los “Mejores en Turismo Verde”.

almejal_avistamiento_ballenas_00

Sumérjase en la tranquilidad y belleza del rainforest por encantadores senderos en piedra, decks y puentes de madera, para descubrir las joyas naturales que cuidamos en nuestra Reserva.

Los reconocimientos, y los comentarios de huéspedes, son nuestro orgullo y la mejor recompensa a nuestro trabajo comprometido y dedicado desde 1982.