El-Aalmejal-02

Reserva Natural El Almejal, La joya del Pacífico en Colombia

Resolución MinAmbiente. (0005) 18 de enero de 2012

Reserva Natural

Bienvenido a la fiesta donde la luz fluye por el follaje y se refleja en las gotas de rocío, donde la música está a cargo de las ranas, las aves y el viento. Lo invitamos para que venga dispuesto a abrir sus sentidos y embriagarlos en este tibio y fragante mundo esmeralda que es la selva húmeda tropical.
En nuestra reserva, estará rodeado por el canto de aves exóticas y por el mundo verde pródigo de la selva húmeda tropical de Colombia, Pues decidimos proteger El 80% del área del Lodge y declararla Reserva Natural.

reserva-tablero

Para descubrir las joyas naturales que cuidamos La Reserva, instalamos decks cubiertos, encantadores senderos en piedra, y puentes de madera que permiten recorrerla con comodidad y seguridad mientras se realizan actividades educativas y recreativas. Allí se realizan caminatas con intérprete ambiental y algunos aficionados dicen que es ideal para la práctica de meditación, yoga, taichi, birdwatching, trekking y otras aventuras.

almejal_hotel_restaurante_01

Vive la magia del Pacífico y experimenta por qué fuimos reconocidos con el 1er lugar del Premio Nacional de Turismo Sostenible como los “Mejores en Turismo Verde”.

almejal_avistamiento_ballenas_00

Sumérjase en la tranquilidad y belleza del rainforest por encantadores senderos en piedra, decks y puentes de madera, para descubrir las joyas naturales que cuidamos en nuestra Reserva.

El-Aalmejal-13

Ecolodge El Almejal se encuentra en la Costa Pacífica de Colombia, en la imponente Playa El Almejal, en un corregimiento de Bahía Solano llamado El Valle