El-Almejal-birdwatching

Una experiencia de viaje inolvidable en la naturaleza

Principios

Desde 1982, en El Almejal hemos estado perfeccionando el arte del verdadero ecoturismo en Colombia,
logrando que nuestros huéspedes, puedan experimentar las maravillas naturales de la región
y la diversidad de la cultura local. 

Hoy El Almejal es reconocido como líder del ecoturismo en Colombia, porque nos mantenemos en la búsqueda constante de un balance entre el uso racional de los recursos naturales y la puesta a punto de una excelente experiencia de viaje. Por eso para nosotros es fundamental operar de manera comprometida, ética y responsable, bajo el enfoque de la conservación
y la sostenibilidad. 

filosofia

Nos acogimos a estándares internacionales y adoptamos los 4 pilares del Ecoturismo descritos en el CST de Costa Rica. Desarrollamos acciones tangibles para cumplirlos.

ico-eco03 Conservación

ico-eco06

Sostenibilidad

ico-eco02 Información y sensibilización

ico-eco01Promoción cultura local

CONSERVACIÓN

SOSTENIBILIDAD

INNOVACIÓN

LIDERAZGO

RESPONSABILIDAD

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Hoy en un mundo en el que el conocimiento se adquiere solo a través de una pantalla, nuestro principal objetivo es hacer que nuestros huéspedes descansen, disfruten de los conciertos de la naturaleza, y asimilen que es mejor arrullarse con los sonidos del mar y de la selva, de los grillos, las ranas, el agua que corre, que con los ruidos de las ciudades y el zumbar de los motores de los carros. Queremos que nos visiten y experimenten las maravillas que tiene la naturaleza, que necesitamos estar más conectados entre nosotros y el planeta mismo, ser más conscientes de respirar, sobretodo de respirar aire puro, de nuestra vida, de que no estamos solos con un teléfono “inteligente” y de que simplemente estamos aquí por un tiempo muy corto para dejar pasar la vida sin disfrutar de tantas maravillas naturales que no disfrutamos.

almejal_hotel_restaurante_01

Vive la magia del Pacífico y experimenta por qué fuimos reconocidos con el 1er lugar del Premio Nacional de Turismo Sostenible como los “Mejores en Turismo Verde”.

almejal_avistamiento_ballenas_00

Sumérjase en la tranquilidad y belleza del rainforest por encantadores senderos en piedra, decks y puentes de madera, para descubrir las joyas naturales que cuidamos en nuestra Reserva.

El-Aalmejal-13

Ecolodge El Almejal se encuentra en la Costa Pacífica de Colombia, en la imponente Playa El Almejal, en un corregimiento de Bahía Solano llamado El Valle