El-Aalmejal-18

Ecoturismo auténtico en Colombia

Quiénes Somos

El Almejal ha sido líder del ecoturismo en Colombia desde 1982. Ofrece un alojamiento único, Reserva Natural Privada y diferentes experiencias que van desde avistamiento de ballenas, hasta tours para conocer pequeñas ranas; desde recorridos guiados para pequeños grupos por la Reserva Natural, hasta salidas académicas del más alto nivel; espacios llenos de naturaleza para disfrutar del descanso o para vivir aventuras inolvidables, donde nuestros guías locales, le revelarán lo mejor de los secretos naturales de la región y la comunidad. 

almejal_avistamiento_ballenas_00
EL ALMEJAL es un proyecto de ecoturismo fundado en 1982, situado justo donde la selva húmeda tropical se funde con el Océano Pacífico en Colombia. Nuestra larga trayectoria, nos hace expertos en ofrecer experiencias de viaje inolvidables en uno de los lugares más biodiversos del planeta.
cabanas-y-jardin

Hoy El Almejal es líder del ecoturismo en Colombia. Con un Lodge o alojamiento ecológico de altos estándares, y una Reserva Natural, es reconocido por el compromiso con la conservación, la sentida hospitalidad, servicio cálido y dedicado, la calidad de sus excursiones y por una cocina deliciosa basada en recetas locales.

La privacidad, calidad y confort no pretencioso en medio de la naturaleza, nos hacen destacar entre los demás alojamientos del Pacífico. También nuestro enfoque a mitigar nuestra presencia en un lugar rodeado de naturaleza.

Siempre enfocados a ser sostenibles y conservar, hoy nuestra sincera hospitalidad, servicio y excursiones de calidad, hacen de El Almejal el destino premier del ecoturismo en Colombia.

Proyecto El Almejal

El Almejal líder del ecoturismo en Colombia es un proyecto que se ha desarrollado en tres líneas: Alojamiento ecológico, Reserva Natural y Tour-operadora.

Alojamiento

Ecolodge El Almejal.

Vive la magia del Pacífico y experimenta por qué fuimos reconocidos con el 1er lugar del Premio Nacional de Turismo Sostenible como los “Mejores en Turismo Verde”.

Reserva Natural

El Almejal

Sumérjase en la tranquilidad y belleza del rainforest por encantadores senderos en piedra, decks y puentes de madera, para descubrir las joyas naturales que cuidamos en nuestra Reserva.

Ubicación

Una ubicación privilegiada

Ecolodge El Almejal se encuentra en la Costa Pacífica de Colombia, en la imponente Playa El Almejal, en un corregimiento de Bahía Solano llamado El Valle

Estando en la región desde hace más de 30 años, conocemos muy bien los alrededores, por eso nos mantenemos innovando y descubriendo atractivos naturales para integrarlos en programas turísticos únicos.  Nuestro propósito es lograr la interpretación de la naturaleza y la conservación de la vida silvestre para estimular un interés en las magníficas maravillas naturales que nos rodean.

Desarrollar programas de viaje a la naturaleza es un proceso complejo y altamente especializado. En El Almejal diseñamos cada programa incluyendo una excursión diaria.  En el diseño de las excursiones, seleccionamos cuidadosamente el contenido considerando que incluyan un amplio espectro de la historia natural y tradición cultural de la zona, para asegurar una exposición controlada y suficiente, buscando sorprender, divertir y educar.

playa-almejal
red-legged-tangara

Creamos esta Tour-operadora para asegurar la mejor experiencia de viaje para nuestros pasajeros, aprovechando nuestra larga experiencia e intensa exploración del destino para marcar la diferencia con excursiones seguras y memorables, acordes con el standard ofrecido tanto en el alojamiento, como en la alimentación.  En El Almejal, hacemos que viajar a este destino exótico, sea un simple placer.

Los guías son expertos residentes cuidadosamente seleccionados y entrenados, ya sea para trabajar con nosotros o para crear su propia empresa, para que vean la naturaleza como alternativa económica sustentable a la explotación de los recursos naturales. Los tours que operamos, estimulan en el viajero el deseo de preservar la integridad ambiental y de ser amables con las comunidades locales, que están orgullosas en salvaguardar su patrimonio natural y cultural.

Se aprovecha el paisaje y la biodiversidad de la zona para crear experiencias enriquecedoras e inolvidables de aventura,
descanso y aprendizaje, de manera sostenible y conservacionista.

playa-blanca