El-Almejal-luna

EXCURSIONES PEDAGÓGICAS

Descubriendo La Colombia Pacífica

EXCURSIONES PEDAGÓGICAS

Vigencia: TODO EL AÑO

almejal_torugas_03
Ecolodge El Almejal, reconocido en el 2003 por la Organización Mundial de Turismo entre los 65 mejores casos en el Mundo en buenas prácticas en sostenibilidad y ecoturismo, MENCIÓN DE HONOR en el 2006 en los premios del Periódico Portafolio categoría medio ambiente, y basado en sus 26 años de experiencia en ecoturismo responsable, tiene el gusto de presentar el programa de excursiones académicas y experienciales “Descubriendo La Colombia Pacífica”.

El-Almejal-luna

DETALLES DEL PROGRAMA

En el mundo de hoy el aprendizaje trasciende los muros de las instituciones educativas, y se buscan otros espacios orientados a fijar conocimientos a partir de las experiencias. Está demostrado que la educación extraescolar es valiosa, efectiva y penetrante y que actúa como complemento de la educación formal, siempre y cuando esté basada en el refuerzo de valores y en la buena orientación ambiental.

En los últimos años, la tecnología y el modernismo han evolucionado a una velocidad sin precedentes, este fenómeno ha hecho que los jóvenes de hoy sean absorbidos por la tendencia a jugar, aprender y comunicarse a través de una pantalla de computador y por consiguiente los aleja de la interacción y aprendizaje en el medio natural.

Nuestro programa está orientado especialmente para colegios que quieran realizar acciones de lúdica y aprendizaje al aire libre con sus estudiantes, mientras conocen y disfrutan una zona llena de atractivos naturales que facilita el desarrollo de actividades de reto, diversión y fijación de conocimiento. Porque los estudiantes de hoy necesitan una visión más global del mundo y un conocimiento profundo de Colombia. Nuestro programa permite hacer un acercamiento a la cultura y paisaje de Bahía Solano, como ejemplo aplicable a la zona del litoral pacífico colombiano.

EN LAS EXCURSIONES PEDAGÓGICAS DE EL ALMEJAL ENCONTRARÁ …

  • Reserva Natural Privada con senderos interpretativos seguros , con especificaciones para educación, lúdica, y reto con guianza especializada en botánica y ecología.
  • Proyecto de conservación de tortugas marinas, los estudiantes tienen oportunidad de participar activamente
  • liberaciones de tortuguitas.
  • Planta de tratamiento para agua potable.
  • Operación sostenible. Políticas ecológicas de conservación y sostenibilidad ambiental.
  • Aspecto cultural: Acercamiento a las culturas negra e indígena.
  • Paisajes con ecosistema de selva y mar.
  • Temporada de ballenas, avistamientos y charlas sobre ballenas.
  • Alimentos y bebidas.