El-Almejal-birdwatching

BIRDWATCHING

EL ALMEJAL es pionero en el desarrollo de programas turísticos que involucran especies o ecosistemas vulnerables

BIRDWATCHING

Vigencia:TODO EL AÑO

Observación de aves en el sitio más biodiverso del planeta, en la única selva virgen neotropical en medio de dos mares. El Almejal está ubicado en el corazón del Chocó biogeográfico que es una de las más diversas del planeta, debido a alta pluviosidad, la condición tropical y el aislamiento de la región.

Esta zona de selva prístina conservada es un importante corredor migratorio, con cerca de 800 especies de aves con 30 casi endémicas, y la espectacular oropéndola del Baudó, única en el mundo

birdwatching_img_4126

BIRDWATCHING EN DETALLE

DÍA 01 LLEGADA A BAHÍA SOLANO Y PAJAREADA EN LA RUTA.  En el aeropuerto de Bahía Solano lo estará esperando el carro y ornito guía local para transportarlos al Lodge e iniciar los avistamientos en el recorrido. Con surte se podrán ver las cotingas y la oropéndola endémica del Baudó.  En la tarde se hará un pequeño recorrido por la Reserva del Lodge para buscar las especialidades Blue whiskered tanager, Scarlet and White tanager, lemon spectacled tanager, White ruffed Manakin y yelow eared toucanet.
DÍA 02 REFUGIO DE FAUNA Y FLORA. Muy temprano se toma un mototaxi que lo llevará al inicio del sendero del refugio, donde podrá apreciar gran cantidad de aves interesantes hasta llegar a la colonia de oropéndolas endémicas.  Por la extensión de éste recorrido se les llevará el almuerzo para llegar al finalizar la tarde.
DÍA 03 PAJAREADA EN EL RÍO VALLE.  Muy temprano se toma una canoa para ascender por el Río en búsqueda de las especies Baudó Oropéndola, Baudó Guan, Chocó Tinamou y el raro Lita Woodpecker.
DIA 04 PAJAREADA EN EL PARQUE NACIONAL NATURAL UTRÍA.  Se parte muy temprano en lancha hacia el Parque UTRÍA, luego de hacer el registro en la administración se hace un recorrido por el sendero del manglar buscando la Cotinga blanca y otras especialidades como Broad–billed sapayoa, Colombian crake, Tawny –faced Quail.
DÍA  REGRESO PAJAREADA EN LA RUTA Y LLEGADA AL AEROPUERTO. Aprovechando el día de salida, se parte muy temprano en carro para pajarear nuevamente en la carretera hasta llegar al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Fin de los servicios

No Incluye: Tiquete aéreo, propinas, tasa aeropuerto Bahía .000, imprevistos, servicios no especificados.
Temporada Ballenas: 1 julio a 20 Octubre
Temporada Tortugas: Postura: Agosto 15 a Noviembre 15 / Liberaciones: Septiembre 15 a Enero 15