Programas turísticos El Almejal

Atractivos naturales y culturales

En El Almejal te llevaremos a conocer lo mejor de la región. Porque estar en el trópico entre el mar y el rainforest nos da la oportunidad de encontrar lugares de belleza incomparable, paisajes idílicos llenos de verde vegetal, rios cristalinos y playas solitarias que tienes que conocer.

atardecer-desde-mirador

Atractivos Naturales y Diversidad Natural

experiencias_tarde-deportiva

Playa El Almejal

Bahía Solano

Bahía Solano, especialmente del corregimiento del Valle, ofrece una incomparable belleza natural:
Paradisíacos parajes con ríos cristalinos, cascadas, la famosa Playa El Almejal, atardeceres alucinantes y el Río Valle que conduce a los poblados indígenas.

VidaSilvestre Hotel El Almejal

Vida silvestre

Todo el año

Somos privilegiados porque durante el año recibimos en la región cuatro migraciones. Las aves migratorias, las tortugas marinas, las ballenas jorobadas, y la gallona (anchoas), pequeños peces en grandes cardúmenes que atraen otros de gran tamaño, consolidando la temporada de pesca deportiva.

Playa el Almejal, Hotel El Almejal en el pacifico colombiano

Ensenada de Utría

Parque Nacional

Otra maravilla que ocurre en la costa Pacífica son las evidentes variaciones de las mareas, Por consiguiente cada doce horas cuando ocurre bajamar se descubre una impresionante playa de 150 metros de amplitud, ideal para deportes como voleyplaya, trotar, tai chi, yoga, trekking.

Reserva Natural

Detrás de la playa se aprecian ramas de la serranía del Baudó con toda la exuberancia de la selva húmeda tropical. En la selva están las más ricas expresiones de vida, una saturación de especies de todas las dimensiones y colores, que se superponen desde el suelo hasta las altas copas de los árboles. Venga preparado para abrir sus sentidos y embriagarlos en este lugar.