El Almejal o el lujo de lo simple

Nuestro concepto de lujo

¿Qué significa “lujo” para usted?. Tradicionalmente la palabra lujo -luxury- se asocia con opulencia, exceso, lo suntuoso, o lo exclusivo. Pero con el paso del tiempo el concepto ha ido cambiando porque, lo que era un privilegio de pocos hoy está mas disponible a muchos. Por lo tanto se hace necesario redefinir el concepto, pues hoy resulta un verdadero lujo tener el tiempo para el ocio, para mirar el paisaje, escuchar el sonido del mar o la selva, observar estrellas, o atardeceres, o tener en la mesa platos recién preparados y sobretodo un lujo superlativo: ¡Respirar aire puro!.

Playa el Almejal, Hotel El Almejal en el pacifico colombiano

El Almejal es uno de esos lugares donde se redefine el antiguo concepto. Pues somos uno de esos lugares donde las experiencias y servicios permiten descanso y restauran el ánimo con el sereno movimiento de las agujas del reloj. Es decir, ofrecemos el lujo de lo simple, pero con el comfort necesario para lograr una verdadera desconexión mental con experiencias únicas en medio de la naturaleza.

Queremos que tenga el lujo de ser el protagonista de su propia aventura, de comer platillos hechos con recetas caseras con productos frescos cultivados en nuestra huerta orgánica, que el corazón salte de alegría con una manada de delfines, también que se quede con la boca abierta cuando el soplo de una ballena gigante lo sorprenda, le daremos el placer de liberar una tortuguita recién nacida y la acompañe a llegar al mar, ¡Esto sí es un lujo!. Lo llevaremos a playas vírgenes y rios cristalinos, haremos que las coloridas formas de la selva invadan sus sentidos, y luego en cabañas espaciosas, independientes, privadas y cómodas, lo acostaremos al arrullo de las olas o de la lluvia, al son de conciertos de grillos, y ranas, y además le daremos los buenos días con alarmas de oropéndolas y cantos de aves.

Por eso nuestra definitiva definición de lujo, es: El retorno a lo natural en un lugar comfortable, que invita a la contemplación y al regreso a lo simple sin renunciar a ciertas comodidades. Y eso es precisamente lo que ofrece El Almejal, el mas reconocido y experimentado alojamiento en la región del Pacífico de Colombia.