El-Aalmejal-11

10 Razones para elegir El Almejal

Un mundo de razones para viajar a El Almejal

A simple vista otros pueden parecer mas baratos, pero cuando se mira mejor, se comprende que elegir El Almejal tiene grandes diferencias y ventajas que garantizan una experiencia de viaje única en la Costa Pacífica de Colombia. De hecho, somos el hotel de la región mas comentado en Tripadvisor.

El-Aalmejal-13

1. Lideres en ecoturismo en Colombia

almejal_hotel_sostenibilidad_01

Primer puesto – Mejores en turismo verde. Premio Nacional de Turismo Sostenible.

Otorgado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo de Colombia. Además hemos recibido diferentes reconocimientos y premios por el trabajo permanente y dedicado desde 1982. También El Almejal fue reseñado por la Organización Mundial de Turismo como una de las 65 mejores propuestas en el mundo en buenas prácticas en desarrollo sostenible del ecoturismo, en el libro “DESARROLLO SOSTENIBLE DEL ECOTURISMO, Una Compilación de buenas prácticas” ISBN 92-844-0623-4

2. Expertos en turismo responsable

Desde 1982 emprendimos la búsqueda de los mejores atractivos naturales de la región para ofrecer a nuestros huéspedes alternativas únicas para el disfrute y apreciación de la biodiversidad local.

Implementamos sistemas de sostenibilidad y Dos proyectos de conservación: Tortugas y Reserva Natural.
Realizando un mejoramiento permanente de nuestras instalaciones y procesos. para crear experiencias inolvidables, y ofrecer un servicio dedicado y confortable, en pleno contacto con la naturaleza.

ecoaventuras_cascadas-de-chado

3. Somos el lodge mas comentado del Pacífico en Colombia

almejal_pacifico_magico_02

El ALMEJAL goza de la mas alta reputación entre los miles de clientes que nos han visitado.

Nuestro esmerado servicio, orientación a la calidad, compromiso con el medio ambiente, y el mejoramiento permanente, nos ha permitido ganar popularidad y prestigio. Los comentarios y opiniones de nuestros huéspedes son la carta de presentación mas creíble y transparente que tenemos. y hoy nos hace el hotel mas comentado de la región.

4. Reserva Natural Propia

EL ALMEJAL es el único Lodge del Pacífico con una Reserva Natural dentro de su propiedad.

Allí construimos senderos en piedra, puentes y plataformas en Madera para poder apreciar las maravillas de la selva de manera cómoda y segura; y para tener espacios aptos para aprender, disfrutar de la selva, practicar meditación, yoga o fotografiar las sorprendentes especies de fauna y flora que protegemos.

reserva-natural-el-almejal_reserva

5. El diseño de nuestras instalaciones: Privacidad y comfort.

almejal_hotel_restaurante_02

Comfortables cabañas independientes

Nuestras cabañas de madera ofrecen un comfort no pretencioso, son acogedoras, espaciosas, limpias y fueron diseñadas en armonía con el ambiente circundante, bajo conceptos de bio-climática y “arquitectura transparente”
por el arquitecto Javier Vera, uno de los mas reconocidos en Colombia.
En EL ALMEJAL sabemos que la privacidad es fundamental, por eso nuestras cabañas son independientes y suficientemente distantes una de la otra. Con 32 mts de área, pisos en madera vitrificada, camas y colchones de calidad superior y excelente baño con iluminación natural. Para que unas vacaciones en el paraíso sean tan comfortables como inolvidables..

6. A solo 30 minutos del Parque Nacional Utría

Tenemos el privilegio de ser uno de los mas cercanos a Utría.

Ubicados, a tan sólo 35 minutos, se gana mucho tiempo para usarlo en disfrutar las áreas del Parque. Nuestros programas turísticos son los únicos que incluyen la visita al atractivo mas importante de la región, el Parque Nacional Ensenada de Utr.

utria_copy-of-8-utria-parque-nacional-llegada-en-lancha

7. Nuestra deliciosa cocina.

almejal_hotel_restaurante_06

Una de las cosas mas inolvidables para nuestros huéspedes es la deliciosa alimentación que brindamos.

Cada día tenemos 2 opciones y exquisitos platos servidos a la mesa, especialmente basados en pescado fresco, los productos de la región, además de hierbas y vegetales orgánicos de nuestra huerta. Pero el verdadero secreto de nuestros platos es la famosa sazón de Alicia nuestra jefe de cocina, quien desde hace 23 años prepara lo mejor de las recetas locales con el amor y el punto que solo ella sabe.

8. Ubicados en la mejor playa del Pacífico Colombiano.

Una inmensa playa, el contraste con colinas tapizadas de selva, rocas monumentales y milenarias.

Los riachuelos de agua dulce que vienen de la montaña, convierten a la pintoresca Playa El Almejal en la mas hermosa del Pacífico Colombiano. Es en esta playa donde estamos anidados y donde podemos disfrutar de un verdadero descanso, rodeados por el mar y la selva. A donde se llega por tierra desde el aeropuerto..

playa-el-almejal

9. La Calidad de nuestras excursiones.

almejal_actividades16

En El Almejal, “la seguridad y la calidad de la experiencia” son la prioridad.

Nuestros tours tienen el contenido necesario para la interpretación y disfrute de los atractivos, son acompañados por guías locales altamente entrenados.. Tenemos dos botes con 2 motores dotados con cojines y techo. Además tenemos tablas de surf, body surf y kayaks..

10. Servicio profesional y facilidades únicas en la región

Somos reconocidos por nuestra amplia experiencia, constante capacitación y atención cálida y personalizada. También ofrecemos facilidades únicas en la región:

Agua Potable. EL ALMEJAL es el único alojamiento del Pacífico con planta de purificación de agua. Por lo tanto, los alimentos y bebidas que ofrecemos, son elaborados con agua purificada.  Además, el agua es gratis para nuestros huespedes, pues no vendemos botellas de agua contaminantes.

Energía Electrica. Electricidad 24 horas, así tenemos siempre bebidas frias, ventilación en las habitaciones, iluminación en la noche, y baterías cargadas para no perderse las mejores fotos!

Huerta Orgánica. Producimos compost para cuidar una huerta orgánica que abastece nuestra cocina de frutas, hierbas aromáticas y verduras frescas.

comedor-_-dining-room