Reserva natural El Almejal

Los secretos de la selva revelados en nuestra Reserva Natural.

Bahía Solano es un lugar privilegiado.

Por estar enclavado entre el Océano Pacífico y la Selva Húmeda Tropical, en pleno corazón del Chocó Biogeográfico, que es nutrido por innumerables ríos y regado de manera constante por la lluvia. Esta convergencia de factores son las responsables de la biodiversidad de la región a la que se suman las cuatro migraciones que recibimos anualmente: Tortugas marinas, ballenas jorobadas, Aves migratorias, y la llegada del Arenque.

playa-el-almejal-respira-la-amgia-del-pacifico
El Almejal actividades Ecoturismo
reserva natural el almejal hotel el almejal pacifico colombiano
reserva-natural-el-almejal_riachuelo

Abra muy bien los ojos

En la Reserva podrá apreciar la exuberancia y sabiduría de la selva húmeda tropical, y ser testigo del balance perfecto de la naturaleza donde cada especie gigante o minúscula desempeña funciones vitales para el ecosistema.

En medio de tantos matices verdes apare-cerá un intenso destello azul, la MORPHO, la mariposa más hermosa del mundo vo-lando majestuosa con sus grandes alas de color azul iridiscente. Pero también le mostraremos un espectáculo natural multicolor, visitando en la Reserva nuestro jardín de mariposas a cielo abierto.

Nuestro guía naturalista le ayudará a descubrir len la Reserva los secretos del mundo natural, y le mostrará la selva como la colección de las más ricas expresiones de vida, una saturación de especies de todas las dimensiones y colores, que se superponen desde el suelo hasta las altas copas de los árboles.

Abra muy bien los ojos porque de pronto en medio de tantos matices verdes aparecerá un intenso destello azul, la imponente MORPHO, la mariposa más hermosa del mundo volando majestuosa con sus grandes alas de color azul iridiscente por encima y con ojos simulados por debajo. Pero también le mostraremos un espectáculo natural multicolor, visitando nuestro jardín de mariposas a cielo abierto.

Prepárese, para los secretos que va a descubrir.

Mientras camina en medio de árboles gigantes encontrará plantas de la época de los dinosaurios, árboles que caminan, flores rojas que parecen sensuales labios. Descubra que las formas de las hojas no son producto del azar, mientras camina podrá ser acompañado por el canto de las loras, tucanes, oropéndolas, trogones y carpinteros en su recorrido. Además le ofrecemos información interesante sobre los diferentes mecanismos de adaptación y estrategias de supervivencia de las especies.


Estamos seguros

logo_turismo-verde

Después de este recorrido su visión de la naturaleza será diferente. Bienvenido a la fiesta donde la luz fluye por el follaje y se refleja en las gotas de rocío, donde la música está a cargo de las ranas, las aves y el viento. Lo invitamos para que venga dispuesto a abrir sus sentidos y embriagarlos en este tibio y fragante mundo esmeralda que es la selva húmeda tropical